Decide Madrid

Volver

Parques caninos en Ciudad de los Ángeles

A.B.R. A.B.R.  •  08/03/2017  •  Villaverde  • 

Código proyecto de gasto: 2785

En vista de los crecientes robos de perros ocurridos en los alrededores, los envenenamientos múltiples intencionados de perros en el distrito de Villaverde, el descontento de los ciudadanos-ciudadanas y sin perro con la irresponsabilidad de la no recogida de excrementos y el vertido diario de basura, comida, pan y huesos en jardines y aceras; se hace completamente necesario un lugar seguro y acondicionado para poder pasear y soltar allí a nuestros perros-compañeros.

Un lugar, entendemos, debe reunir unos mínimos como: un vallado alto, separación para grupos de perros con conflicto, zonas con cesped para no lastimarse sus patas, fuentes para humanos y perros, papeleras y dispensadores de bolsas para recoger excrementos, asientos y lugares con sombra.

Un espacio amplio que tenga un mantenimiento de limpieza, riegos y jardines por parte del Ayuntamiento.

- Podemos ayudar aportando esta idea:

Hay varias zonas amplias valladas situadas en el antiguo cuartel de ingenieros, entre la calle de la canción del olvido, calle la hermandad donantes de sangre y la calle de Eduardo Barreiros que podrían ser útiles para poner dos parques caninos acondicionados pero desconocemos si son privados o pertenecen al ayuntamiento.

Otro dato que queremos apuntar es que hay un total de 11969 perros censados en 2016 en Villaverde de los cuales, aproximadamente 4000 creemos pertenecen a la Ciudad Los Ángeles. 

Quisiéramos que todos estos datos fueran tomados en cuenta para este fin.

Creemos que hoy en día cada barrio debería tener espacios como parques caninos para nuestros perros.

 

 

Ubicación: Ciudad de Los Ángeles


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • A.B.R.
    A.B.R.  •  Autor  •  25/03/2017 23:56:17

    Una vez leída el acta con la proposición aprobada 2017/22131 para la creación de un único Parque Canino en el distrito de Villaverde, queremos exponer:
    Como ya hemos mencionado, cada barrio necesita un parque canino y en nuestro distrito de Villaverde hay cinco barrios.
    Ciudad de los Ángeles lo necesita y por eso hacemos este proyecto.
    Un solo parque canino para todo el distrito y con las dimensiones de 2000 m2 supone una pérdida para todos porque hay parques y jardines más grandes y por el problema que supone tener que desplazarse a otro barrio.
    Un parque canino no puede ni debería ser inferior a 10.000 m2 si queremos que sea funcional, que acudan las personas con sus perros y que sea realmente una zona de actividad y de esparcimiento de los animales, para sus juegos, entrenamientos y que contengan esos paneles informativos de concienciación y educación para propietarios de animales. Como queremos todos, para que corran libremente en un lugar seguro y con mantenimiento.

    Sin respuestas
  • Begoña Pereira González

    Estoy totalmente de acuerdo con que se cree parques caninos en el distrito de Villaverde pero no solo en las zonas del cuartel de ingenieros, calle olvido , Hermandad de donante de Sangre y Eduardo Barreiros sino que también deberían de crearse por la zona de Oroquieta y el Espinillo. También deberían ser vigilados los agentes que realizan las zonas de limpieza del parque de Oroquieta ya que en el mismo, la persona encargada de ello a penas lo hace dejando huesos de pollo, botellas , trozos de pan etc, sin recoger y creo que se le paga para que realice dicha limpieza y no dedique tanto tiempo a hablar con la gente durante la jornada que dura su trabajo. Salario que cobra de los impuestos que pagamos el resto de ciudadanos.
    También deberíamos denunciar la basura generada por la gente que transita el parque de Oroquieta ahora con el buen tiempo y que nadie denunciamos, con el peligro que conlleva para nuestras mascotas y pequeños.

      • A.B.R.
        A.B.R.  •  Autor  •  20/03/2017 16:21:51

        Claro que sí, Begoña, por eso creemos que hay que avanzar con la sociedad e ir dando soporte a las necesidades que se van creando para su correcto desarrollo y se hace realmente necesario, por el creciente número de animales en nuestros hogares y lo ya expuesto en la petición, lugares seguros adaptados para ellos, como decimos, en cada barrio.

        Nosotros hemos centrado y concretado nuestra petición de proyecto de gasto en el barrio que conocemos, donde vivimos y "lo vivimos", Ciudad de Los Ángeles.

        Sería conveniente que cada barrio se uniera para hacer llegar sus necesidades y mejoras para que el Ayuntamiento tuviera constanciadd, las escuchase y pudiera actuar.

        Te invito a que podáis hacer vuestra petición o como en el caso de la basura, hacer llegar vuestra queja concreta rellenando una instancia general en el ayuntamiento de Villaverde. Nosotros también lo hemos hecho así.

        Saludos y Gracias vecina ;)

        Sin respuestas
  • A.B.R.
    A.B.R.  •  Autor  •  11/07/2017 15:30:37

    Queremos agradeceros a todas y a todos vuestra participación, vuestros apoyos y votos tan importantes para que salga adelante esta propuesta tan necesaria.
    ¡Soñamos con conseguirlo!
    Agradecer también al ayuntamiento por presupuestar este proyecto y por darnos esperanzas para poder visualizarlo.
    Esperamos que pueda llegar a materializarse y llegue a ser ser un orgullo y un ejemplo, al igual que otros parques de la comunidad, como el de Las Rozas con 33.000 m2, el del parque Juan Carlos I en Madrid, el del Retiro...y que la creación de estos espacios vaya en aumento y ayudemos todos y todas a mantenerlos.

    Sin respuestas
  • David Rebollo Godinez

    Los parques caninos y los que acuden y estan en ellos lo normal es que los perros hacen sus excrementos en zonas de esta concurrencia y sus orines suelen dejar como resultado los olores concentrados que ningunos de los que tienen como los que no tienen estas mascotas no querriamos cerca. Creo los parques caninos o estan muy bien conservados y estado de limpieza o son un fuerte banco de olores al paso de ellos, sobre todo en epocas de poca lluvia.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos