Decide Madrid

Volver

Calle Poeta Claudio Rodríguez (Prosperidad) – Peatonalizar

Bhoy Bhoy  •  08/03/2017  •  Chamartín  • 

Código proyecto de gasto: 2819

Propongo que se peatonaliza la calle Poeta Claudio Rodríguez ubicada en el barrio de Prosperidad.

En el centro de Madrid se ha hecho o van a hacerlo con muchas calles y me parece que es una iniciativa que hay que extender a todo Madrid para devolver el espacio a la gente. Además, creo que al tener un colegio (el Colegio Padre Claret) y una guardería infantil en la calle misma sería una buena idea hacerlo. Daría a los niños y los padres un sitio seguro para poder estar al entrar o salir del colegio.

Como esta calle en realidad solo sirve como enlace entre las calles de Corazón de María y Clara del Rey y hay un poco más abajo otro enlaza, la calle Cardenal Silíceo, no veo que causaría ningún estorbo a los vecinos ni a los conductores.

Hay un par de vados para garajes y locales en la calle y para poder tener acceso a ellos se podría instalar un sistema de bolardos automáticos como tienen por el centro de Madrid. O simplemente se podría dejarla sin bolardos en el lado de Corazón de María y bloqueado en el lado de Clara del Rey para que los usuarios de los vados tienen acceso, así evitando que la gente la usa de paso. De todas maneras hay que dejar este tipo de decisión en manos de los técnicos del Ayuntamiento para que decidan ellos basado en lo que se hace en casos similares.

Ubicación: https://www.google.es/maps/place/Calle+del+Poeta+Claudio+Rodr%C3%ADguez,+28002+Madrid/@40.4410726,-3.6719709,19z/data=!4m5!3m4!1s0xd4228cf6edeac5b:0xc6b39edea1562b94!8m2!3d40.4412751!4d-3.6719696

Informe de coste

LA PROPUESTA ES VIABLE, NO OBSTANTE IMPLICA LA PÉRDIDA DE TODAS LAS PLAZAS DE APARCAMIENTO EXISTENTES. LA POSIBILIDAD DE COLOCAR BOLARDOS RETRÁCTILES NO SE CONTEMPLA


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • drope_s

    No utilizo el paso por esa calle habitualmente, tan sólo en las distintas votaciones y creo que está lo suficientemente aislada de coches, tampoco veo el beneficio para los vecinos, pues creo que no hay ninguno excepto los de la esquina de G. Fdez. Balbuena. Ahora si queréis hacer un parque de atracciones con teleférico incluido y os parece viable adelante que en Madrid no hay cosas que hacer. Saludos.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos