Carril bici VALLECAS – VICÁLVARO – ANILLO CICLISTA
Código proyecto de gasto: 2821
Incluye la Adecuación peatonal de la Avda Democracia para la conexión a pie y en bici de los distritos de Vicálvaro y Villa de Vallecas, apostando por un modelo de ciudad más amable y saludable.
Se propone la construcción de un carril bici bidireccional y ciclovías entre la estación de Cercanías Vallecas-Sierra de Guadalupe (L1) y la estación de metro Valdebernardo (L9) con conexión al Anillo Ciclista de Madrid. Con la incorporación de aceras en la Avda. de la Democracia, se establecería una conexión peatonal y ciclista entre los distritos de Vicálvaro y Villa de Vallecas, de tan sólo 2,2 km de recorrido, permitiendo utilizar la bicicleta como un transporte de proximidad y dar una solución de comunicación sostenible.
La propuesta incluye dos tramos:
- Tramo 1: Carril bici bidireccional y acera independiente de 1,2 km.
Une el intercambiador de Vallecas (Cercanías Renfe y L1 Metro) a través de la Avda. de la Democracia, con la pasarela peatonal-ciclista junto a la autovía A-3 (km 7,250).
Cruza la A-3 mediante la actual pasarela.
- Tramo 2: Senda bici y ciclocarriles. Longitud, 980 m
Continuación del anterior, une la pasarela, a través de pistas y caminos en el parque forestal y calles de tráfico reducido de Vicálvaro con la estación de Metro de Valdebernardo (L9).
Enlaza en su recorrido, con el ANILLO CICLISTA y con otro carril bici circular ya existente en Vicálvaro.
- Aparcabicis (4) cubiertos con un total de 44 plazas que incorporan capacidad de recarga para bicicleta eléctrica.
Los aparcabicis, se ubicarían en el exterior y próximos a ambas estaciones (intercambiador de Vallecas y metro Valdebernardo). De acceso automatizado mediante código, pueden incorporar la compatibilidad para uso mixto con un sistema de bicicleta pública como BiciMAD. En éste caso, el acceso al uso del aparcabicis se realizaría con la tarjeta BiciMAD, con una tarjeta de transporte multimodal o desde el móvil con usuario y contraseña.
Estos aparcabicis están ya implantados en otras ciudades españolas. Son ligeros y están diseñados para compartir el espacio urbano con los demás vehículos y peatones y ocupan en total un espacio menor que 2 plazas de aparcamiento para coche.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar el flujo de viajeros de las líneas L1, L9 y Cercanías acortando los tiempos de desplazamiento y fomentando el uso de la bicicleta. Tiene el valor añadido de facilitar la conexión peatonal entre distritos adyacentes apostando por un modelo de ciudad más amable y saludable.
Gracias por apoyar un cambio de modelo de ciudad desde la periferia.
Para seguir el avance de la propuesta y en general del uso de la bicicleta como transporte de proximidad, tenemos una página, https://www.facebook.com/bicimodal/
La propuesta detallada y fotografías de todo el recorrido en el vínculo:
https://drive.google.com/open?id=0B6d7JiYimvDpR3Nwam92ZTBEaWM
Propuesto en nombre de: con el apoyo de la Mesa de Urbanismo, Vías Públicas y Movilidad de Villa de Vallecas
Informe de inviabilidad
La propuesta tiene que declararse inviable ya que el tramo de avenida de la Democracia entre el intercambiador de Sierra de Guadalupe y la A-3 debe ampliarse en relación con tres desarrollos urbanísticos como son el APR 18.02, el API 18.09 y el APE 13.10 y en tanto dichas actuaciones no se lleven a efecto la actuación sobre la avenida de la Democracia está limitada.

¡Muy interesante lo que planteas! Mi propuesta para crear un servicio de acompañamiento psicológico para víctimas de violencia de género necesita apoyos y difusión. Si os gusta la idea podéis votarla aquí: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1127 ¡Gracias!

Salir de Villa de Vallecas en bicicleta o caminando a día de hoy es una tarea dificil y peligrosa. Este proyecto haría realidad algo que hace mucho tiempo debería haberse hecho, y es que Vallecas Villa deje de estar aislado para peatones y ciclistas.

Nosotros intentamos salir y acceder a los barrios del entorno pero es un infierno encerrados por grandes infraestructuras. Necesitamos apoyos nos ayudáis : #lastablasdecide Carril bici-peatón para unir Las Tablas con Bambú y salvar autopista A-1 : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/389 Conectar carril bici de Colmenar con carretera de Fuencarral : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/186 Realizar conexión de carril bici Anillo Verde Ciclista - Distrito Telefónica : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/221 Conectar peatonalmente por el sur TresOlivos/Valverde con Las Tablas/SanChinarro : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2484 Aparcamientos disuasorios en Estación de Fuencarral y Paco de Lucia: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1347

Hey! Muy buena propuesta! Que currazo la redacción!! Mucha suerte :) Te la voto a ver si sale! Te dejo alguna de las mías a ver si te llaman! Un saludo! :D CARNET CULTURA (Tarifa Plana Cine/Teatros/Conciertos) ----> https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/35 ANTIMULTAS (o multas en positivo, que incentiven)----> https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1029 CARNET FAMILIA MONOPARENTAL (para madres/padres solter@s)----> https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1023
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 08/03/2017 09:13
Inicia sesión para comentar