Decide Madrid

Volver

Instalación de aseos públicos en el Parque Pradolongo

Pradolongo Se Mueve Pradolongo Se Mueve  •  08/03/2017  •  Usera  • 

Código proyecto de gasto: 2824

En las 72,5 hectáreas que posee el Parque Pradolongo, tan sólo hay un aseo, situado en su extremo noroeste (Cruce de la Avenida de Rafaela Ybarra con la Calle del Parque de la Paloma), por lo que es poco práctico y accesible para el resto del parque.

Uno de los principales problemas que tiene este parque es que después de un fin de semana suele acumularse mucha basura en el mismo pero no sólo por la acumulación de residuos, sino también porque algunas personas que lo frecuentan realizan allí sus necesidades lo que provoca malos olores y más suciedad en el entorno.

Por ello, se propone la instalación de 7 aseos (funcionan con 10 céntimos y se limpian y desinfectan solos), en las zonas más concurridas del parque, como son las siguientes:

  • Parque infantil-Pinar
  • Templete-Recinto Ferial
  • Canchas deportivas sureste (cerca del cruce de la Avenida de los Poblados con la Calle Doctor Tolosa Latour)
  • Paseo de Almendrales norte
  • Acceso Poblado Orcasitas (Cruce Avenida de los Poblados con Avenida de Rafaela Ybarra)
  • Pirámide-Jardín botánico-Lago
  • Anillo Ciclista

También podría plantearse la construcción de un aseo de obra que fuera completamente gratuito, a través de una pequeña edificación, en la que hubiera aseos diferenciados, como es el caso del Parque Lineal de Manzanares, sito en el barrio de San Fermín o el Parque del Retiro o el Parque de Juan Carlos I.

Una red de aseos públicos en un espacio tan grande es necesario para favorecer su uso, pues cuando se pasa mucho tiempo allí, especialmente los fines de semana o en eventos organizados, o se realizan actividades, como la gimnasia gratuita diaria, baloncesto, ecuavoley, etc…la gente no tiene dónde poder realizar sus necesidades.

Aquí os dejamos el mapa del Parque con las zonas más transitadas donde sería conveniente incluir aseos públicos:

https://drive.google.com/open?id=1SoDa-o0Wp-tc_w497F5m5gjOKO8&usp=sharing

En este enlace puedes consultar otra información complementaria:

https://drive.google.com/file/d/0B5FKtUrudyeXczhUTnA2NXk2LVk/view?usp=sharing

Ubicación: Parque Pradolongo en el centro del distrito de Usera

Propuesto en nombre de: Pradolongo Se Mueve


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 20/11/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Aseos_Pradolongo.jpg

    El Area de Obras y Equipamientos ha instalado dos aseos públicos en el distrito, uno en la Avenida de Rafael Ybarra (dentro del Parque Pradolongo) y otro en la calle Cristo de la Vega 61. Estos aseos están incluidos en el contrato de mantenimiento de los 130 aseos, del Ayuntamiento de Madrid. La financiación de estos aseos públicos y el coste de su mantenimiento, se realiza a través de la explotación publicitaria de los mismos, y su ubicación se realiza bajo un estricto control en las mismas materias de accesibilidad, paisaje urbano y ocupación de la vía pública. Se adjunta plano de ubicación.