Decide Madrid

Volver

PARQUE PRADOLONGO: Eliminación de barreras arquitectónicas-Parque 100% accesible

Pradolongo Se Mueve Pradolongo Se Mueve  •  08/03/2017  •  Usera  • 

Código proyecto de gasto: 2827

Los parques públicos urbanos son espacios muy utilizados por muchos colectivos. Algunos de los colectivos que más los utilizan son las personas con diversidad funcional, las personas mayores, usuarios y usuarias de sillas de ruedas, padres y madres que llevan a sus hijos  e hijas en carrito, niños y niñas pequeños… Todos ellos tienen un denominador común: Pueden presentar problemas para desplazarse.

El Parque Pradolongo posee un elevado número de espacios y zonas que suponen barreras arquitectónicas, fácilmente salvables para la mayoría de personas, pero pueden presentar problemas para personas con dificultades en su movilidad. Escalones sin sentido, escaleras en mal estado, rampas imposibles… A ello se le une el mal estado de muchos de los senderos del parque, llenos de baches, piedras y socavones, y que además se convierten en barrizales los días de lluvia.

Por todo ello, se propone un plan integral de mejora de la accesibilidad y los senderos, entre las que destacan las siguientes propuestas:

  • Adecuación de la rampa de acceso desde el barrio de Pradolongo.
  • Mejora de los paseos que rodean al lago: Construcción de rampas y adecuación de accesos y viales en mal estado.
  • Supresión de los escalones de los senderos rellenándolos con tierra afirmada, baldosas, u otros materiales. Se proponen los siguientes senderos: Paseo de Pradolongo a Orcasitas, Paseo de Almendrales, Paseo de Orcasitas, Paseo de Zofío, Paseo de los Pinos (este-oeste, por encima del templete), rampa de acceso desde el barrio de Pradolongo.
  • Eliminación de escalones, desniveles y socavones de la zona deportiva situada al sureste del parque.
  • Todas aquellas obras que sean necesarias para eliminar cualquier barrera arquitectónica o mejorar los senderos en mal estado (se detallan en el mapa).

Es esencial que un parque urbano sea accesible para todos sus usuarios y usuarias, sin importar sus propias condiciones. En el caso del Parque Pradolongo, además, se añade su valor como conector de los barrios de Usera, al estar en pleno centro de los mismos, un conector que debe estar en buen estado para todo el distrito.

Todas las barreras arquitectónicas que deben, por lo menos, resolverse en esta actuación, se sitúan en este mapa: https://drive.google.com/open?id=1iEj5_TCAgsNPJ42tj7MEsb73Pvg&usp=sharing

Información complementaria sobre la propuesta, en este enlace: https://drive.google.com/file/d/0B5FKtUrudyeXczhUTnA2NXk2LVk/view?usp=sharing

 

Propuesto en nombre de: Pradolongo Se Mueve


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos