Aceras accesibles
Código proyecto de gasto: 2837
Problema: EN MULTITUD DE CALLES DE NUESTRO DISTRITO, ESPECIALMENTE EN LOS BARRIOS MÁS ANTIGUOS LAS ACERAS SON TOTALMENTE INTRANSITABLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. VARIOS VECINOS HEMOS REALIZADO MAPAS CARTOGRAFIANDO LOS PROBLEMAS EN LOS BARRIOS DE BELLAS VISTAS Y BERRUGUETE, DOS DE LOS MÁS AFECTADOS. Sentimos no haber podido alcanzar la totalidad del distrito. Si la propuesta sale adelante nos comprometemos a realizar los mapas de Cuatro Caminos, Valdeacederas, Almenara y Castillejos.
Mapas: Mapa realizado por los vecinos en el verano de 2016 con los problemas de accesibilidad del barrio de Bellas Vistas. https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1W5tqcR1-SYPJvsrAlKsTm6ss4lc&ll=40.45226799237741%2C-3.7079072000000224&z=16
Mapa realizado por los vecinos en el verano de 2016 con los problemas de accesibilidad del barrio de Berruguete: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1Ybpg40fyc9p_SUG3NpUNdCQIy8A&ll=40.45942139750957%2C-3.704211149999992&z=16
Solución: Comenzar las obras en los barrios de Bellas Vistas y Berruguete y que finalmente alcance todo el distrito: Aumentar la accesibilidad. Es decir, crear rebajes en bordillos sin ellos, ensanchar aceras, reducir altura de las mismas y eliminar obstáculos. Presupuesto: Al menos 646.00€ para 2018. Este ha sido el presupuesto asignado a la mejora de la accesibilidad en el distrito en 2017.
Los residentes del barrio con vehículo somos unos apestados. Pero resulta que para llevar a nuestros familiares con dificultades de movilidad necesitamos de esos vehículos que nos quieren prohibir aparcar. ¿Les llevamos en bici? ¿En Car2Go? Soluciones, si, ¡pero para todos!
Hay, en el barrio, varios parkings. Por ejemplo, yo aparco debajo de los Salesianos (5 plantas de aparcamiento). No se puede construir una ciudad del siglo XXI pensando solo en el coche, seguro que se puede compartir el espacio mejor entre peatones, bicis, motos y coches.
Hola Luis: Como todo es cuestión de equilibrio. Ahora mismo las calles del barrio tienen el máximo posible de superficie utilizada para aparcamiento. Esta propuesta no plantea eliminar sistemáticamente plazas de aparcamiento sino mejorar la accesibilidad. Es cierto que es inevitable eliminar plazas de aparcamiento para conseguirlo en muchos lugares. Pero creo que no se puede plantear como dos objetivos opuestos. Te invito a hacer una propuesta para que se construyan más parkings de residentes y así mejore el aparcamiento. Un saludo.
Publicado el 31/12/2017
Publicado el 15/10/2019
El proyecto se encuentra tramitándose. Para este fin, el Area de Gobierno de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, está tramitando un contrato denominado "Proyecto de obras participativas de mejora de pavimentación en aceras 2017: Distritos de Chamberí y Tetuán" con número 300/2019/01103. Las actuación se desarrollará en varias calles de los dos distritos. Se realizará conjuntamente con los proyectos participativos 8461/2016, 7239/2016 y 10224/2018.
Publicado el 05/10/2020
El objeto del proyecto ha sido mejorar la accesibilidad de una serie de calles del Distrito de Tetuán, en las cuales se han identificado diversas deficiencias que afectan, especialmente a la movilidad de peatones. Los criterios de selección se han basado en las distintas normativas de accesibilidad y movilidad, tomando las soluciones que proporcionan una mayor seguridad y priorizando siempre al peatón frente al vehículo motorizado. Las calles objeto de este proyecto han sido: • Calle Chumbera: o Ampliación de la acera derecha (según la dirección del tráfico), asegurando un ancho mínimo de 1,80 m. o Ampliación de la acera izquierda (según la dirección del tráfico), asegurando un ancho mínimo de 1,50 m. o Mejora del alumbrado • Calle Santa Eulalia: o Ampliación de la acera derecha, asegurando un ancho mínimo de 1,50 m. o Ampliación de la acera izquierda, asegurando un ancho mínimo de 1,80 m. • Calle Gloxinia: o Ampliación de las aceras asegurando un ancho mínimo de 1,50 metros, y 1.25 metros, con un ancho de calzada de 3.50 metros • Calle Pedro Tezano: o Ensanche de la acera derecha de la intersección entre la calle Pedro Tezano y el Paseo de la Dirección, asegurando un ancho mínimo de 1,80 m. o Creación de pasos de peatones que permitan su paso por las calles antes mencionadas. • Travesía de Bellver: o Mejora de la entrada por la Calle Luis Portones. o Eliminación del paseo peatonal superior. o Sustitución de dicho paseo y de las zonas verdes existentes por una nueva zona ajardinada. o Ensanche de las escaleras existentes, facilitando el acceso al garaje. o Instalación de una barandilla en la zona con desnivel. • Calle Navarra: o Levantado de los adoquines en las zonas donde la deformación es mayor, sanea de la base y sub base, regularización de la calzada con MBC tipo G, extendido de capa de rodadura en toda la superficie, señalización de los pasos de peatones y líneas de aparcamiento.
Publicado el 05/10/2020
Reforma aceras calle Pedro Tezano
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 08/03/2017 10:01
Inicia sesión para comentar