Decide Madrid

Volver

FORO CHAMBERÍ pista polideportiva con prioridad para jugar al Hockey,

participativosforochamberi participativosforochamberi  •  08/03/2017  •  Foro Local  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 2845

Chamberi 3 colegios públicos A. Rincón y Rufino Blanco y Claudio Moyano juegan al hockey   (con más de 200 niños federados) en los Juegos Deportivos Municipales.  3  institutos del distrito  S. Isidoro de Sevilla, Joaquín Turina y Fortuny lo practican mediante el  programa Deporte Escolar.

Para practicar el Hockey los niñ@s de Chamberí se ven obligados a bajar a entrenar en autobús a las instalaciones que la F. Madrileña de Hockey en El Pardo, y los mayores, a partir de la categoría Infantil, a San Sebastián de los Reyes.

Posibles ubicaciones para la pista de hockey, proponemos 3 emplazamientos:En el Estadio Vallehermoso b)) sobre la cubierta del aparcamiento C. D. Municipal Go-Fit c) la plaza del Teniente de Alcalde Pérez Pillado. La superficie de juego 55m.de largo por 35 m. de ancho, circundad por 2 a 3 m. de banda (7contra 7). Pre-benjamines y benjamines necesitan 30, de largo por 17 de ancho

Informe de coste

La cubierta del aparcamiento del C.D. Municipal Go-Fit no está disponible, la explotación se realiza en régimen de concesión. El proyecto del Estadio Vallehermoso no contempla la pista de hockey. Se considera que el lugar a valorar serían los Jardines del Teniente de Alcalde Pérez Pillado bien entendiodo que tal actuación supondría eliminar la zona destinada a patinaje y sólo sería admisible la pista de menores dimensiones (30x17 metros).


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avillsan

    El parque del Canal o la cubierta del aparcamiento del C.D. Municipal Go-Fit serían buenos lugares.

    En cuanto a la Plaza de Pérez Pillado, hay alumnos, por ejemplo, del colegio Claudio Moyano que tienen actividades extraescolares en la pista de patinaje. Por lo que les privaríamos de la práctica de este deporte. De lo que se trata es de tener más instalaciones deportivas, no de cambiar unas por otras.. Además, considero que no hay espacio suficiente en ese bloque de Pérez Pillado para que quede una pista de Hockey bien colocada. Hay carretera y la entrada y salida de un parking.. A esta plaza convendría darle una vuelta ya que con las pocas plazas que hay en Chamberí creo que está muy descuidada. Por ejemplo, los bancos, alcorques y maceteros están muy desgastados y deteriorados y deberían sustituirse. Se necesitan más zonas verdes y personalmente opino que una fuente le daría mucha vida.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/05/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Proyecto a realizar a través de una Inversión Financiera Sostenible 2018, con código de actuación presupuestaria 2018/008039 y aprobado en Junta de Gobierno 12.04.18

  • Publicado el 31/08/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El proyecto se encuentra en fase de redacción y tramitación del contrato.

  • Publicado el 10/06/2019

    Se ha formalizado el contrato para la reforma de los jardines del Teniente de Alcalde Pérez Pillado con sustitución de pista de patinaje para permitir jugar a hockey y otros usos deportivos infantiles (lote 1), expediente 107/2018/05035 https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=vRSH2brOPFZvYnTkQN0%2FZA%3D%3D

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.