Decide Madrid

Volver

Aumento Áreas recreativa en las tablas de niños-adultos, fuentes y mobiliario

Cristina Os Cristina Os  •  08/03/2017  •  Fuencarral-El Pardo  • 

Código proyecto de gasto: 2850

La poca práctica recreativa y deportiva por falta de infraestructuras para infantes escasas y masificadas , niños de 6 años en adelante (inexistentes) y adultos (inexistentes) en #las Tablas es escasa o inexistentes por la falta de instalaciones, infraestructuras y programas para prácticas de recreo y deporte. El sedentarismo en niños y jóvenes puede adelantar la aparición de patologías cardiovasculares consideradas de adultos y  (sobrepeso entre los niños, hipertensión colesterol elevado) en adultos (perdida de masa muscular y aumento de grasa) 

Para los infantes,niños es beneficioso porque están alegres, sociabilizan, descargan adrenalina, conocen otras personas, se quitan stress, descubren nuevas destrezas Y para adultos a partir de los 40 aprox. aumentan la movilidad articular, fuerza muscular, coordinación, sociabilizan, mejoran la función cardiovascular y respiratoria por la práctica al aire libre.

Parque para infantes (ver fotos y documentación adjunta) mejorarían las  zonas de recreo si acompañáramos las mismas de Fuentes y mesas para jugar a juegos de mesa como parchis, ajedrez; compartir algún juego de mesa o merienda y complementarán las zonas recreativas existentes pensadas para niños más pequeños.

seria de agradecer se pensara instalar fuentes de agua potable y algunas áreas de sombra.

 

Parque biosaludable para adultos:

  1. Equipos de Calentamiento (los equipos que corresponden a esta sección son para iniciar la actividad física):
    • Volante: potencia, desarrolla y mejora la musculatura de los hombros. Mejora la flexibilidad general de las articulaciones de hombros, muñecas, codos y clavículas.
    • La cintura: ejercita la cintura y ayuda a relajar los músculos de cintura y espalda, refuerza la agilidad y la flexibilidad de la zona lumbar.
    • El timón: refuerza la musculatura de miembros superiores así como la flexibilidad y agilidad de las articulaciones del hombro. Especialmente indicado para rehabilitaciones de movilidad de hombro.
  2. Equipos de coordinación de movimientos:
    • Esquí de fondo: mejora la movilidad de los miembros superiores e inferiores y mejora la flexibilidad de las articulaciones.
    • Patines: mejora la movilidad de los miembros inferiores, aportando coordinación al cuerpo y equilibrio, aumenta la capacidad cardiaca y pulmonar reforzando la musculatura de piernas y glúteos.
    • Surf: refuerza la musculatura de la cintura, mejora la flexibilidad y coordinación del cuerpo. Recomendado para personas de todas las edades. Ejercita la columna y la cadera. (Está limitado para personas con problemas articulares de espalda o de cadera, deben consultar al médico para usar este elemento).
    • Las barras: para estiramientos de extremidades.
  3. Equipos de ejercicios:
    • El ascensor: refuerza y desarrolla la musculatura de miembros superiores, pecho y espalda mejorando la capacidad cardio-pulmonar.
    • El pony: fortalece la musculatura de brazos, piernas, cintura, abdominal, espalda y pecho, permitiendo un completo movimiento de las extremidades, mejora la capacidad cardio-pulmonar.
    • El columpio: desarrolla y refuerza las musculaturas de pierna y de cintura, en concreto cuadriceps, gemelos, glúteos y músculos abdominales inferiores.
  4. Equipos de relajación:
    • El masaje: relaja la tensión muscular de cadera y espalda. Ayuda a mejorar la circulación y el sistema nervioso.

 

Estos equipamientos lúdico deportivos inexistentes en Las Tablas podrían formar parte de los parques ubicados en la zona del M las Tablas cercano a varios colegios de la zona (Gabriela, valle, fomento ) y futuro Ctro. Cultural  ; el situado en san juan de Ortega  o el ubicado cerca del colegio Tarradellas.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos