Decide Madrid

Volver

REHABILITACIÓN INTEGRAL del ARCO COLONIA de la PRENSA

zalorpass zalorpass  •  08/03/2017  •  Foro Local  •  Carabanchel

Código proyecto de gasto: 2853

Ubicación: Calle Eugenia de Montijo 61-63. Carabanchel

Organización: FORO LOCAL, Mesa de Presupuestos Participativos de Carabanchel

Se trata de recuperar integralmente el Arco de La Prensa situado en la calle Eugenia de Montijo 61-63. La actuación consistiría en rehabilitar el edificio y dignificar su entorno, así como la colocación de una placa que relate la historia, antecedentes y origen de la Colonia de la Prensa.

COMENTARIOS

Esta propuesta se hace como consecuencia del deterioro  que sufre este monumento de la arquitectura modernista.

El Arco de la Prensa, como es conocido por todas y todos, es una de las pocas construcciones que han sobrevivido a la destrucción a la que fue  sometida esta zona de Carabanchel durante la Guerra Civil.

La construcción de la Colonia de La Prensa, arranca en 1.913 y es como consecuencia, de la unión de un grupo de periodistas que crea una cooperativa, figura poco usual en esos tiempos, denominada “ Asociación Benéfica-Cooperativa de Construcción de  Casas Baratas Colonia de la Prensa”. El arquitecto Felipe Mario López Blanco llevó a cabo las obras entre 1913 y1916.

Por todo lo expuesto, consideramos de suma importancia la conservación de estas edificaciones que fueron un hito en la arquitectura de principios del siglo XX,  uno de los iconos de Carabanchel y uno de los capítulos más importantes de su historia.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.