Decide Madrid

Volver

CARRIL BICI VALLECAS- VICÁLVARO (TRAMO VICÁLVARO)

jshiatsu jshiatsu  •  08/03/2017  •  Foro Local  •  Vicálvaro  • 

Código proyecto de gasto: 2869

CARRIL BICI VALLECAS- VICÁLVARO (TRAMO VICÁLVARO)

Beneficios: - Utilización de la bicicleta como medio de transporte de proximidad de carácter diario para un número importante de desplazamientos.- Conexión ciclista campus Sur UPM con el distrito de Vicálvaro.- Fomento de la relación interdistrital.- Se potencia el desarrollo de actividades comerciales en los distritos en torno a la bicicleta: compra, alquiler y reparación de bicicletas.

El Tramo de Vicálvaro enlazará con el que van a presentar en Puente de Vallecas, al otro lado de la pasarela sobre la A3.

Va desde la Pasarela sobre la A-3 (esta pasarela necesita adecuación para que pasen sin dificultad bicicletas, peatones y personas con movilidad reducida) llega hasta el Metro Valdebernardo (L9) en el Bulevar Indalecio Prieto. 

Detalles del trazado: superada la pasarela, el carril bici,  ya en el distrito de Vicálvaro , supera mediante escaleras el desnivel hasta la senda de tierra existente (hay que convertir parte del ancho de las escaleras en rampa, para que puedan acceder bicis, sillas de ruedas, carros de bebé…) dentro del parque de Valdebernardo.

Desde aquí continúa por un camino adoquinado existente hasta alcanzar la calle Péndulo, gira a la derecha y continúa por calle Ana Mariscal, gira a la izquierda en calle Copérnico, continúa hasta el Bulevar Indalecio Prieto y, desde aquí, hasta Metro Valdebernardo –aparcamiento de bicicletas.

Este recorrido puede conectar con el anillo ciclista de Madrid desde la intersección del bulevar Indalecio Prieto con el bulevar José Prats.

Aparcabicis cubiertos, aptos para recarga de bicicleta eléctrica.

La propuesta incluye la Instalación, junto al metro de Valdebernardo, de 2 aparcabicis exteriores, con capacidad para 22 plazas, cubiertos y seguros que permitan albergar bicicletas privadas y recarga de bicicleta eléctrica. Se ubicarían en la proximidad del metro Valdebernardo. Sería factible su compatibilidad en un uso mixto con un sistema de bicicleta pública.

 

PRESUPUESTO:

Desde: Calle Ana Mariscal hasta Bulevar Indalecio Prieto,22 (metro Valdebernardo). Longitud total tramo: 645,0 m. Tipo: Ciclo-carril

Coste Estimado: 20 x 645 = 12.900 Euros.

Aparcabicis junto a la estación metro Valdebernardo. Capacidad: 22 plazas, 2 unidades.

Coste Estimado: 15.620,60 x 2 = 31.241,2 Euros

TOTAL GASTO: 44.141 Euros.

 

 

 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis