Decide Madrid

Volver

Educación musical para la integración en el Barrio de Lavapies.

Elena González Manrique Elena González Manrique  •  08/03/2017  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 2875

En el Barrio de Lavapies conviven personas procedentes de muy diferentes culturas que constituyen una gran parte de la población en verdadero riesgo de exclusión social y de desigualdad.

Estas desigualdades se ven acentuadas por el proceso de gentrificación que desde hace un tiempo viene sufriendo el barrio, lo cual está provocando una realidad disgregada de culturas y que mucha de esta población poco a poco sea desplazada.

Como se discutió en el espacio presencial del distrito, proponemos el apoyo para las iniciativas locales donde la Cultura, y más específicamente la Música y a través de su enseñanza gratuita en escuelas de música, se convierta en una herramienta de cambio social a través de la cual formemos personas sensibles (especialmente población infantil y adolescente), preparadas para participar en sociedad de manera activa y no siendo meros receptores de cultura.

Al invertir en el potencial musical de Lavapies (Distrito Centro), estamos generando una integración social real, efectiva y de manera total en el barrio, consiguiendo el acceso de los sectores más vulnerables de la población a la educación y la cultura.

Actualmente 60 niños y niñas del Barrio disfrutan de una educación musical de calidad basada en los valores señalados anteriormente, pero con la ayuda de los presupuestos participativos para el curso siguiente podemos conseguir que hasta 100 niños puedan hacerlo.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • paloma_lj

    Sois maravillosos y maravillosas, y espero que paseis esta primera criba, es un proyecto a multiplicar por todos los barrios... pero, no me es imposible daros mi voto porque he votado en otro distrito... y no acabo de entender por qué solo podemos votar las propuestas de un distrito para un distrito... yo al cabo de la semana me muevo, por lo menos, por cuatro diferentes... ¿y las personas que viven en los limites de los distritos? ¿y las que se acaban de mudar? Estoy segura de que si se hubiera podido apoyar sin la restriccion de un solo distrito, habríais sacado miles de votos de otros barrios.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos