Decide Madrid

Senda verde ciclista-peatonal que una la Casa de Campo y el Pardo junto al río

JesusLB JesusLB  •  08/03/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 2878

Debe hacerse una senda peatonal  y ciclista POR TERRENOS DE TITULARIDAD MUNICIPAL, por ejemplo, en el margen del río manzanares que comunique estas 2 zonas verdes de Madrid que forman parte de la misma masa forestal y que actualmente están divididas por autovías,, muros, vallas, etc. de modo que se pueda ir de una a otra caminando, en patines, bici, etc.

 

Dado que el Pardo es de titularidad de Patrimonio Nacional, no propongo que se haga nada allí, sino solamente unir ambos espacios mediante un sendero que discurra junto al río manzanares. Dado que ese río, su cauce y sus márgenes son públicos y de todos los madrileños, se puede hacer sin problema, por lo que pido que no se retire esta propuesta aunque no les guste y dejen a la gente que decida si se hace o no.

 

Muchas gracias.

Ubicación: https://www.google.es/maps/@40.4664131,-3.7422468,13z

Informe de inviabilidad

El recorrido necesariamente discurriría por terrenos en parte de titularidad municipal y en parte no, buena parte sería por la senda real, hay algunas concesiones que dificultarían el recorrido, asimismo hay puntos con obstáculos como grandes infraestructuras, y serían necesarias autorizaciones de organismos ajenos al Ayuntamiento, como la Confederación Hidrográfica del Tajo. Debido a lo anterior, no es posible su ejecución de forma inminente con cargo a estos presupuestos. No obstante, es una propuesta que el Ayuntamiento ya estaba estudiando, con objeto de ir resolviendo dificultades y recabando autorizaciones, y que en los próximos años pueda abordarse.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos