Decide Madrid

Volver

MADRID POR LA REDUCCIÓN DE RESIDUOS: vasos reutilizables en fiestas populares

yagobo yagobo  •  08/03/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 2888

Uso de vasos reutilizables en fiestas populares y eventos municipales:

Desde Ecologistas en Acción hacemos esta propuesta de generalización del uso de vasos reutilizables en todos los eventos, fiestas de distrito y festivales organizados por el Ayuntamiento de Madrid o por alguno de los organismos autónomos que de este dependen.

El volumen de residuos que la ciudad de Madrid genera en este tipo de encuentros es inmenso. Se calcula que con el uso de vasos de propileno reutilizable se podría ahorrar un mínimo de 100 toneladas de vasos desechables al año.

La propuesta consiste en realizar una compra inicial de un número suficiente de vasos (el gasto estimado se basa en el cálculo de 1 millón de vasos), que serán gestionados desde las juntas de distrito y los organismos municipales relacionados con la organización de eventos. Se fomentará también un sistema de préstamo de este material a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

Los servicios complementarios (transporte y limpieza según normativa…) serán afrontados por el organizador de cada evento, fiesta o festival.

Presupuesto: 250000 euros

Propuesto en nombre de: Ecologistas en Acción

Informe de coste

Esta evaluado en coste 0 pues se trataría de introducir una nueva obligación en este tipo de contratos y autorizaciones demaniales


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • gmgl

    El coste no es cero, pues hay que gastarse los 250000 euros en comprar vasos (suponiendo que la estimacion sea correcta). Habría que añadir los gastos de reposición de vasos rotos, etc. No veo como se implementaria esta iniciativa en fiestas como las de San Isidro, por ejemplo, donde no hay un único organizador, si no cientos de pequeños hosteleros. No veo nada clara esta iniciativa, por lo que no la apoyo.

    Sin respuestas
  • Publicado el 20/06/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Se están llevando a cabo en Juntas Municipales de Distrito el proyecto de "Vasos Reutilizables" cuyo material es plástico duro de formato, diseño y tamaño libre. El proyecto consiste en usar el vaso durante todo el evento, con la condición en que cada nueva consumición se realiza su lavado y nuevo uso, siendo no retornables. En el resto de Junta Municipales, se está estudiando su realización. Se adjunta enlace al video explicativo. https://www.youtube.com/watch?v=qheHFeQSPuU

  • Publicado el 08/07/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    El presente proyecto participativo se sigue desarrollando en las distintas Juntas Municipales del Ayuntamiento de Madrid, durante las fiestas de los distintos barrios.