Decide Madrid

Volver

Rehabilitación zona Cementerio de la Florida - C/Francisco y Jacinto Alcántara

Qiq Qiq  •  08/03/2017  •  Moncloa-Aravaca

Código proyecto de gasto: 2894

Una de las zonas más bonitas y emblemáticas del barrio Casa de Campo se trata sin embargo, de una de las menos transitadas y menos seguras. Sería estupendo poder abrir el Cementerio de la Florida más veces al año y sería conveniente dinamizar la zona del Paseo del Rey a esa altura así como la calle Francisco y Jacinto Alcántara. 

Es una pena que algo tan bonito como la Rosaleda del Parque del Oeste no tenga casi visitas. Si eso es así, en parte es por la falta de seguridad de la zona, que hace que a partir de una hora, sea casi nulo el tránsito por la zona así como por la pasarela que cruza del Parque de la Bombilla hacia Arguelles.

Propongo hacer de esa zona algo más visitable para vecinos y turistas mediante la dinamización y promoción de la Rosaleda, el Cementerio de la Florida (no solo el 2 de Mayo) y de la Escuela de Arte Fco. José Alcántara y creando un paso desde el final del Paseo del Rey hacia el Paseo de Rosales sin necesidad de realizar andando la vuelta tan grande para acceder a él. 

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Gon00
    Gon00  • 23/05/2017 16:28:31

    Me parece básico lo de tirar la pasarela actual llena de basura, pintadas y porquería y hacer una nueva más apropiada. Me vale que sea tan sencilla y útil como la que está más cerca del puente de los franceses.

    Sin respuestas
  • eldelacajita
    eldelacajita  • 25/03/2017 22:29:12

    Es cierto que esa zona queda como apartada de la ciudad por todos lados, encajonada entre el desnivel del parque y la brecha de las vías del tren. No sé si es cuestión de facilitar el acceso, de introducir algo más de actividad con nuevos usos, o qué, pero estaría bien estudiarlo.

    Sin respuestas
  • Marta Arroyo
    Marta Arroyo  • 23/03/2017 22:33:23

    Es necesario no solo rehabilitar la zona, sino incrementar su limpieza, ya que es el acceso natural, no solo para vecinos y turistas, sino para decenas de escolares del Ceip Fernández Moratín. La basura acumulada en los alrededores y junto a las vías impide disfrutar de unas de las mejores vistas del Palacio Real y la catedral y sería necesario también rehabilitar el templete de música y devolverle su uso con conciertos al aire libre.

    Sin respuestas
  • Romi
    Romi  • 21/03/2017 12:08:43

    Muy de acuerdo! Pero esta zona está sometida al mayor de los abandonos por parte de un ayuntamiento muy corto de miras y una concejalía de distrito que mira para otro lado. El lamentable estado de esa pasarela lo demuestra.

    Sin respuestas
No hay documentos subidos