Decide Madrid

Volver

RELACIONAR ENTREVÍAS CON EL RESTO DE MADRID

SAF SAF  •  22/01/2017  •  Puente de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 291

Aislado tradicionalmente por el recorrido ferroviario que lo envuelve, el barrio de Entrevías no acaba de ver correctamente satisfechas sus demandas para mantener una comunicación más fluida con las barriadas y distritos inmediatos a sus límites.

Como necesidades más inmediatas, se deben mejorar:

1) La superación del obstáculo representado por la propia estación ferroviaria de Entrevías,  en su extremo del este, a la altura de la calle Membezar, que hasta el pasado diciembre disponía de unas escaleras mecánicas (siempre paradas) y que fueron retiradas sin ser suplidas por otras ni por rampas; habiendo dejado sin acceso hacia Palomeras a un gran número de vecinos que ahora deben rodear un mayor espacio.

2) La mejora de la comunicación peatonal de Entrevías hacia Méndez Álvaro por el túnel de la Avda. de Entrevías, hasta ahora tan desagradable, que es mínimamente utilizado por los vecinos.

3) Aprovechamiento de la salida del barrio al sur, por Sta. Catalina, para realizar alguna conexión con S. Fermín y Villaverde.

4) Terminación y apertura al público del Parque de las Comunidades, en el suroeste de la barriada. 

Y ampliación de la salida hacia el este, para agilizar la comunicación con el polígono industrial de Vallecas. 

Informe de coste

LO PROLIJO DE LA PROPUESTA HACE QUE SE CONSIDERE NECESARIO REALIZAR UN ESTUDIO PREVIO QUE EVALÚE EL CONTENIDO TOTAL DE LA PROPUESTA Y LAS POSIBILIDADES EFECTIVAS DE REALIZACIÓN. POR ELLO SE PROPONE DOTAR LA PROPUESTA CON 21000 € CON CARGO A CAPÍTULO 2 PARA LA REALIZACIÓN DE DICHO ESTUDIO


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.