Decide Madrid

Volver

Centro Integrado de Mayores Virgen del Cortijo-Sanchinarro

Sara D. Chapado Sara D. Chapado  •  08/03/2017  •  Toda la ciudad

Código proyecto de gasto: 2912

Virgen del Cortijo se trata de un barrio construido hace más de cuarenta años, con una población de entre 5.000 y 6.000 vecinos, en la que existe un porcentaje de personas mayores y jubilados alto, dada como decimos la antigüedad de su creación y que no dispone de esta dotación, largamente demandada por los vecinos.

Es cierto que en el Distrito ya existen unos seis o siete centros de mayores, pero todos resultan muy distantes, dadas las características de situación de este distrito y por tanto con mala comunicación en transporte público, para desplazarse a estos Centros, sobre todo en personas con una movilidad, en algunos casos, reducida y que no disponen en su mayoría, de vehículo propio.

Por esto, lo ideal, sería construirlo en el propio Barrio, por ejemplo, donde estaba ubicada la antigua cementera ( c/ Fuente de la Mora ), trasladada del barrio por su nocividad y en cuyo lugar, los representantes políticos de entonces, ya nos prometieron su construcción. Pero en la actualidad, parece que no está clara su propiedad actual y reclasificación; por lo que al no disponer de otros terrenos adecuados, se ha pensado en el propuesto, el cual ofrece algunas ventajas; se abriría también al uso y disfrute de la población de Sanchinarro y no está del todo distante del núcleo de Virgen del Cortijo, pudiendo hacer uso para desplazarse, del autobús 174, de la EMT, el cual posee una parada , relativamente cerca del lugar propuesto para la construcción del Centro Integrado de mayores.

Ubicación: Parcela existente, a la espalda del Centro Cultural de Sanchinarro.

Propuesto en nombre de: Foro Local Hortaleza

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • anacam
    anacam  • 23/03/2017 19:15:49

    el Sr, Ruiz Gallardon (que entonces era Alcalde de Madrid) cuando vino al cierre y desmantelamiento de la cementera nos prometiò que esa parcela en c/Fuente de la Mora, propiedad en ese momento del Ayuntamiento, serìa destinada para la construcciòn de un Centro de Dia para Mayores, ya no necesita votos y parece que el tema està olvidado. A mi tambien se me va a olvidar votar a partir de ahora

    Sin respuestas
  • Paloma Molina
    Paloma Molina  • 23/03/2017 09:01:06

    Por otro lado, si el último día para recoger votos es el 25 de marzo, y no divulgan mucho más esta propuesta; va a ser difícil alcanzar el mínimo de votos necesarios. No he visto publicidad por el barrio, ni que se haya movido mucho a la gente para votarla. Me parece importante. Cada vez es más complicado encontrar plazas para nuestros mayores en este tipo de centros.

    Sin respuestas
  • Paloma Molina
    Paloma Molina  • 23/03/2017 08:57:29

    Buenos días!. No queda muy clara la ubicación del centro, dado de que en la propuesta se hace referencia a dos posibles lugares para su construcción. La antigua cementera en c/ Fuente de la Mora, o en la parcela existente a espaldas del centro cultural de Sanchinarro. ¿Por favor, nos pueden aclarar el lugar donde se quiere ubicar?. Gracias.

    Sin respuestas
  • alfonso mil dos
    alfonso mil dos  • 20/05/2017 15:46:19

    os pido apoyo para deportes minoritarios en Encinar de los Reyes abierto a todos aunque quede en un extremo de la ciudad....proponemos para todo el distrito y todo madrileño que guste deportes muy interesantes como futbol Gaélico, Cricket, Rocodromo, futbol americano y Esgrima todos ellos para niños y adultos....hemos calculado la duración de las temporadas y los horarios de cada deporte y va a ser una oferta muy atractiva para todos os dejo este video es bueno difundirlo y además vuestro proyecto y el nuestro sumados son muy compatibles podemos ayudarnos para ganar mira este video ¿a ver que tal? https://www.youtube.com/watch?v=Zg8oBOzmG24

    Sin respuestas
No hay documentos subidos