Decide Madrid

Volver

Centro Cívico Cultural Manoteras

Sara D. Chapado Sara D. Chapado  •  08/03/2017  •  Foro Local  •  Hortaleza  • 

Código proyecto de gasto: 2925

Se pidió, se aprobó, se olvidó... Pero no a los vecinos y vecinas de barrio de Manoteras. Décadas y décadas de cultura en la calle de forma precaria pero viva, viejas y nuevas voces siguen reivindicando lo que se pidió, se aprobó y ahora se puede realizar con tu apoyo.

La Asociación Vecinal de Manoteras ha solicitado en reiteradas ocasiones, a través de proposiciones elevadas al Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza, la construcción de un Centro Cívico Cultura, en la parcela destinada a este uso, ubicada en la calle Somontín (nº 61). Dichas proposiciones han sido aprobadas por todos los grupos políticos en sucesivas sesiones del pleno desde el años 2005 para su inclusión en los presupuestos municipales.

Hasta la fecha, no se ha cumplido este acuerdo. Por eso, ahora, antes de que la generación que fundó este barrio en los años 60 se quede sin poder ver y utilizar su centro cívico y que las nuevas generaciones den por hecho que nunca lo van a tener, solo el apoyo de todos los barrios puede hacer realidad esta antiquísima reivindicación.

Información adicional:

Adjuntamos mapas de ubicación. Se trata de un terreno dotacional, con espacio suficiente para construir el Centro Cívico Cultural de Manoteras. Un emplazamiento perfecto al encontrarse en las inmediaciones del Instituto Arturo Soria y relativamente cerca del Metro de Manoteras. Nos gustaría que contase con un salón de actos y auditorio desde el que se pudiesen dar conferencias, realizar proyecciones, representar obras de teatro o musicales. Nos imaginamos exposiciones temporales de fotografía, pintura, escultura u otras formas artísticas en las zonas comunes. También que contase con área de biblioteca y sala de estudio, dotado de  tecnología y wifi, lo cual ayudaría a los jóvenes de la zona a tener un espacio dedicado al estudio (facilitador en épocas de exámenes u oposiciones). Salas en las que se puedan impartir cursos diversos (idiomas, técnicas de estudio, de relajación, música, pintura) o cualquier inquietud que se detecte en el barrio. Queremos que sea un centro neurálgico cultural de este barrio tan vivo y abierto a todos los vecinos de la zona que no tienen un espacio disponible para construir un Centro Cultural próximo, como sucede en barrios colindantes (ejemplo: El Bosque, Avenida de San Luis o el final de Arturo Soria, etc). Sin duda, un lugar para el enriquecimiento intelectual, de encuentro y de participación.

 

Los Centros Culturales del distrito, empiezan a estar saturados por la altísima demanda y no están suficientemente próximos, teniendo en cuenta, que son de relativa reciente creación. Ejemplo: Centro Cultural de Carril del Conde y el Centro Cultural de Sanchinarro.

Propuesto en nombre de: Foro Local Hortaleza


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos