Decide Madrid

Volver

ACONDICIONAMIENTO DE UN AUDITORIO EN EL BARRIO DE LA LATINA

Orquesta Escuela del Barrio Orquesta Escuela del Barrio  •  08/03/2017  •  Foro Local  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 2929

Con capacidad para 500 personas  y que pueda ser cedido a las Asociaciones culturales del barrio para la realización de conciertos u otros eventos de carácter cultural.

Podría estar emplazado en alguno de los edificios públicos o teatros propiedad del Ayuntamiento para no tener que construir uno desde cero que sería mucho más caro.

Presupuesto estimado: 1.200.000 euros

Propuesto en nombre de: Asociación Orquesta Escuela del Barrio

Informe de coste

Costes: Mobiliario removible (auditorio usos múltiples) 300.000 €. Contratos de servicios para equipamientos técnicos 400.000€, El único espacio propiedad municipal en el Distrito en el que podría incluirse un auditorio de más de 300 personas, tal vez no se llegue a 500, sería el Palacio de Sueca. El Palacio está sujeto, en estos momentos a un proceso de consulta ciudadana para construir el Plan de Usos, que se finalizaría en Junio 2017, con lo que si esta propuesta resultase de las más votadas, podría aun incluirse en dicho Plan. No obstante, recomendamos a los autores de esta propuesta, que se incorporen en el proceso presencial del Palacio de Duquesa de Sueca, para profundizar en la explicación de la necesidad de la propuesta y aumenten las sinergias de ambos procesos participativos en aras de no tener que privilegiar uno sobre otro sino que se refuercen mutuamente. El Palacio de Sueca, al mismo tiempo, tiene protección patrimonial. La adecuación de un espacio para usos de auditorio dentro del Palacio se estudiará teniendo en cuenta este hecho. En conclusión, por parte del Distrito y de las diferentes áreas implicadas se hará el máximo esfuerzo por encontrar la viabilidad técnica del auditorio en caso de que este proyecto resulte seleccionado a través de la votación ciudadana. Se hace constar que no hay suelo dotacional disponible para la construcción desde cero de un auditorio en el Distrito Centro. Por esta razón, se hace una apuesta fuerte por encontrar una solución ligada al Palacio de Sueca.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos