Decide Madrid

Volver

Peatonalización de la calle Inglaterra por seguridad en el CEIP Lope de Vega

Chabela Fernandez Chabela Fernandez  •  08/03/2017  •  Foro Local  •  Carabanchel

Código proyecto de gasto: 2934

Organización: Foros Locales mesa de presupuestos participativos Carabanchel

Diariamente niños y niñas acuden al CEIP Lope de Vega acompañad@s de sus familias.

Nuestro colegio está situado en la calle Inglaterra de carabanchel. La estrechez de sus aceras impide que l@s escolares puedan caminar de dos en dos.

La puerta del colegio dista de la carretera apenas medio metro, lo que genera continuos percances con el tráfico a l@s estudiante cuando terminan su jornada escolar o extra escolar.

Las edades del alumnado van desde los 6 meses a los 11 años. Las familias que acceden con carritos, estan en continua alerta pues tienen que bajarse de las aceras por diferentes motivos: cubos de basura,coches mal aparcados, suciedad, reuniones de transeuntes, carga y descarga....etc

La aglomeración de coches, motocicletas y camiones  a las horas de salida y entrada al colegio genera accidentes, alta contaminación y muchos conflictos vecinales en esta franja horaria. El peligro está siempre presente.

Pedimos al ayuntamiento de Madrid que nos ayude a peatonalizar esta calle para acabar, de una vez, con la peligrosidad en este area.

Queremos ir a nuestra escuela en un ambiente de seguridad y convivencia.

Necesitamos desaparecer las barreras de trafico y contaminación para poder compartir con la vecindad nuestro día a día.

Quitando el tráfico en la C. Inglaterra, hacemos barrio, hacemos educación, hacemos comunidad.

Estamos cronstuyendo medio ambiente saludable para nuestras hijas e hijos, para su futuro.

Deseamos acudir a nuestra escuela con orgullo, dignamente. Con nuestr@s vecin@s de la mano. Participando de la comunidad.

Creamos, al peatonalizar esta calle, buena salud para la educación,lo@s ciudadan@s, para Madrid.

Queremos que la enseñanza en todos los colegios de esta ciudad sea de calidad. Y por supuesto en el nuestro!!

Porque una infancia segura, es una infancia feliz.

Informe de coste

Para proceder a la peatonalización de la calle Inglaterra, tanto por la eliminación de plazas de aparcamiento que conllevaría como la incidencia sobre el tráfico de las calles del entorno, se hace imprescindible la realización de un estudio previo que garantice que se puede realizar en las debidas condiciones, por ello se propone evaluar esta propuesta con 21000 con cargo a capitulo 2 para la contratación de dicho estudio de forma que del resultado del mismo se pudiera derivar el proyecto correspondiente

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Lara C. J.
    Lara C. J.  • 23/05/2017 16:11:24

    Asociación vecinal Pradera Tercio Terol, apoya esta buena iniciativa de madres y padres de este CEIP del barrio de San Isidro, con más de 81 años de recorrido por el bienestar de la zona y por la educación pública de vecinos y vecinas.

    Sin respuestas