Decide Madrid

Volver

Programa para mayores de 65 años. Uso de Centro de Mayores Municipales

Miguelangel.b Miguelangel.b  •  08/03/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 2938

El principal objetivo de este proyecto es mantener el máximo tiempo posible a las personas mayores de 65 años viviendo en sus domicilios y con ello poder mantenerse en su entorno con los beneficios y ventajas que eso conlleva por su bienestar físico, psicológico y social.

La forma de poder apoyar y reforzar este objetivo es fomentar el Envejecimiento Activo dando calidad de vida a los años reforzando la asistencia con personal profesional en los Centros de Mayores. Centros que ya se encuentran en los distritos y son accesibles para todas las personas.

Realizando actividades dirigidas a esta población se conseguiría prevención de salud, ocio, autoayuda, conocimiento de atención a la dependencia, asesoramiento personal, etc., y al mismo tiempo revertir en un ahorro significativo para el gasto público y para la economía de estas personas que generalmente reciben pensión como medio de ingresos.

El proyecto está desarrollado para hacerlo en Hortaleza, pero es aplicable a todos los distritos de Madrid.

 

Informe de inviabilidad

La propuesta planteada en relación con el programa para mayores de 65 años. Uso de Centro de Mayores Municipales se excluye del proceso de presupuestos participativos dado que este tipo de actividades ya están previstas en en funcionamiento ordinario de los Centros de Mayores Municipales con cargo al presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid. Procedemos, por ello a declarar inviable tu propuesta, quedando muy agradecidos por tu participación en el proyecto y animándote a apoyar otras ideas que puedan ser realizadas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alcaravea

    Y que los profesionales que trabajemos en ese sector tengamos un sueldo digno y condiciones salariales en condiciones. Nos tienen bajo la umbral de la pobreza tanto el ayuntamiento como la comunidad. Ignoran nuestras peticiones y se lavan las manos alegando que es cuestión de las empresas pero ellos, las grandes instituciones han de velar porque los trabajadores estén en condiciones dignas.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos