Decide Madrid

Volver

PLAZA DE PEÑUELAS: ESPACIO DE CONVIVENCIA

Ramon Fernandez Ramon Fernandez  •  08/03/2017  •  Foro Local  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 2949

La plaza de Peñuelas es una pequeña e histórica plaza de nuestro distrito. En élla llegaron a celebrarse durante algún tiempo las Fiestas de la Melonera. En los últimos años se ha ido degradando y ha dejado de ser un punto de encuentro de los vecinos. En sus aledaños se encuentran dos centros educativos (CEIP San Eugenio y San Isidro y el IES Juan de la Cierva) y con una renovación, reordenación y dinamización puede volver a ser un espacio de convivencia para los vecinos y una extensión de la comunidad escolar de los centros educativos cercanos. Para ello se propone:

-Renovación del mobiliario urbano

-Renovación  y mejora del Parque Infantil

-Reordenación de la cubierta vegetal con la rebaja de altura de los setos, los cuidados del arbolado, etc

-Eliminación de la pista de "chito" dado su nulo uso.

-Dinamización con actividades socioculturales, asi como la posibilidad de la construcción de un pequeño templete de música.

-Apoyo y mejora de las condiciones del Huerto Urbano "La Revoltosa".

Propuesto en nombre de: MESA DE PRESUPUESTOS DEL FORO LOCAL DE ARGANZUELA

Informe de coste

Se ha valorado la actuación exceptuando la dinamización con actividades socioculturales, el templete de música y el apoyo y mejora de las condiciones del huerto urbano comunitario "La Revoltosa", este último ya está contemplado en los presupuestos propios del Área de Medio Ambiente y Movilidad en 2017


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • luisdelsaz
    luisdelsaz  • 22/05/2017 17:21:35

    Vivo en la misma Plaza de las Peñuelas desde hace 32 años, y puedo asegurar que esta propuesta es inútil. Este espacio se ha visto degradado por el constante trasiego y "ocupación" de personas sin techo/mendigos, toxicómanos y gente a la cuál le gusta fumar cannabis. Este es el verdadero problema, y por mucho que renovemos las instalaciones, o se construya un templete de música, no se va a conseguir nada. No votaré la propuesta. Es dinero público mal invertido.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos