Decide Madrid

Volver

Skate Park Plaza de Colón - Reordenamiento de la plaza

Salamanca Participa Salamanca Participa  •  08/03/2017  •  Foro Local  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 2963

Queremos recuperar la plaza de Colón para el uso y disfrute de jóvenes y mayores.

La plaza de Colón se ha convertido en un lugar de paso y no de disfrute de la gente. Históricamente es un enclave de referencia para la práctica del skate en nuestra ciudad, anteriores gobiernos les pusieron todas las trabas posible a estos deportistas.

El proyecto consiste en reordenar el uso de la plaza incluyendo zonas verdes y praderas para poder estar en ellas libremente, igual que en otras ciudades europeas, y la incorporación de una pista "Skate park" al igual que existe en otras ciudades como Barcelona. Se adjunta una imagen de como podría quedar el proyecto.

Ubicación: Plaza de Colón

Propuesto en nombre de: Foro local Mesa presupuestos participativos Distrito Salamanca


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alexcantouch

    Con ese dinero deberían dejar la plaza como estaba antes. Estamos hartos de que nos quiten spots con la excusa de que nos han hecho un skatepark cutre. Pasó con CLN que nos vendieron Legazpi como una maravilla de la construcción y es un sitio que deja mucho que desear y ha pasado ahora con Principe Pío. Qué raro que pongan stoppers justo cuando inauguran un skatepark en fuenlabrada. Si el proyecto sale y se construye un skatepark debería ser todo street. No pinta nada un bowl en esa plaza.

      • xbauerx

        Cierto. Los que hemos vivido la CLN en sus buenos momentos sabemos que es referente en cuanto a street. Mas que un skatepark, el proyecto debería orientarse a la creacion de una Skate Plaza, es decir, una plaza donde la ciudadania pudiera estar y hacer uso, pero que el mobiliario urbano y el diseño de la plaza fuesen compatibles y resistentes al uso del skate. Es mas económico y mas amigable para el vecindario que un skatepark (que es una instalacion deportiva específica) para asi devolver a CLN la importancia a nivel internacional que siempre ha tenido dentro del mundo del patin.

        Sin respuestas
  • achapaez

    Me parece una idea muy interesante, con muchas ventajas a muchos niveles, sociales y deportivos. Solo destacar que se debería realizar un proyecto especifico y concreto para este emplazamiento, pues la imagen que se adjunta es el skatepark de Arganzuela montado en una imagen de la plaza de colon. Yo redactaría un proyecto ÚNICO.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos