Decide Madrid

Volver

Biblioteca-Ludoteca en el barrio Casa de Campo

Sotero Arroyo Ramos Sotero Arroyo Ramos  •  08/03/2017  •  Foro Local  •  Moncloa-Aravaca  • 

Código proyecto de gasto: 3009

En todo el barrio Manzanares-Casa de Campo no existe una biblioteca ni un espacio donde desarrollar actividades de ludoteca. La biblioteca más cercana, biblioteca Acuña, de la Comunidad de Madrid, está en el barrio de Argüelles (C/ Quintana), con muy mala accesibilidad y muy insuficiente para todo el Distrito.Se propone dotar al barrio de este servicio, reformando o habilitando algún espacio disponible en alguno de los edificios de titularidad municipal (Centro de Mayores de Manzanares, Polideportivo Cagigal, en algún edificio sin uso y accesible de la Casa de Campo, etc...) o, en su defecto, habilitando unas instalaciones provisionales (por ejemplo, un kiosko de préstamos) en un espacio público del entorno, apto para ello ( ejemplo, Parque de la Bombilla), hasta que se consiga una ubicación definitiva.

Propuesto en nombre de: Mesa de Presupuestos Participativos del Distrito Moncloa-Aravaca

Informe de inviabilidad

No hay disponibilidad ni de terreno ni de espacio municipal para la realización de la propuesta.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ana Hernando Gallego

    Estoy de acuerdo que hace falta un biblioteca-ludoteca en el barrio. Esta propuesta ha sido descartada años atrás por los costes (de un edificio nuevo), estoy de acuerdo que lo que hace falta es estudiar la posibilidad de habilitar algún edificio de titularidad municipal. A los dichos en esta propuesta añado la idea de habilitar el edificio principal recientemente reformado en los viveros de la Casa de Campo. Este edificio podría acoger la biblioteca y ludoteca y el Centro de Educación Ambiental y talleres en el “Vivero Casa de Campo” (otra de las propuestas de presupuestos participativos). Este edificio es grande, está en el barrio, y podría dar cabida a múltiples actividades diferentes. Es cuestión de una buena gestión y organización.

  • Qiq

    Otro año con lo mismo. El tema de biblioteca o ludoteca municipal se queda fuera de las votaciones finales por no disponibilidad de terreno ni de espacio municipal para la realización de la propuesta. Segundo año consecutivo. Sólo dejan la opción de votar que se habilite el Palacio de Vargas a la entrada de la Casa de Campo, para poder realizarlo, encontrándose en proyectos para toda la ciudad. La verdad es que es un poco descorazonador que pese a ser de lo más votado, se quede siempre fuera.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos