Decide Madrid

Volver

Carril bici desde Vía Lusitana a Madrid Río por Marcelo Usera.

José Antonio Sierra Crespo José Antonio Sierra Crespo  •  08/03/2017  •  Usera  • 

Código proyecto de gasto: 3012

Actualmente hay un carril bici que viene por Vía Lusitana bordeando el Parque Emperatriz María de Austria y finaliza  en el Intercambiador de Plaza Elíptica.

La propuesta consiste en prologar este carril bici hacia la Calle Marcelo Usera y que a través de toda esta se pueda llegar hasta Madrid Río para que los vecinos de esta zona tengan posibilidad de acceder en biciclea hasta dicho parque y por lo tanto fomentar el uso de la bici y limitar la contaminación atmosférica.

Como el carril que viene de Vía Lusitana finaliza en el Intercambiador,  habría que prolongarlo para que cruce delante de este por los pasos de peatones de la carretera de Toledo y llegue hasta la entrada del Colegio  San Viator bordeando este entrada, estando esta parte que bordea la plaza de tipo Carril bici.Una vez ya en Marcelo Usera, en el 1ª semáforo,  los ciclistas deberían esperar para cambiar a la margen izq.

El trazado del carril,  ya en Marcelo Usera, según esta propuesta sería preferible que hasta el cruce con Manuel Noya y Rafaela Ybarra transcurriera por el lado izquierdo en sentido contrario al tráfico, de tipología: Pista bici

"Vía ciclista segregada del tráfico motorizado, con trazado independiente de las carreteras."

Una vez pasado este cruce,  el carril iría igualmente por el margen izquierdo de la calle; pero en este lado, al haber aparcamientos, habría que suprimir estos y ampliar aceras y poner el carril tipo: Carril bici hasta la glorienta de Cádiz.  

Propuesto en nombre de: Mesa presupuestos participativos Foro local Usera

Informe de inviabilidad

La propuesta no es técnicamente viable en los términos expuestos, por problemas de gestión de la movilidad, en el tramo comprendido entre la intersección con Avda. de Rafaela Ibarra hasta intersección con la Calle Almendrales


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos