Decide Madrid

Volver

Reparación y Acondicionam. de Pasarela y Escaleras a paradas Autobuses 160 y 161

Sotero Arroyo Ramos Sotero Arroyo Ramos  •  08/03/2017  •  Moncloa-Aravaca

Código proyecto de gasto: 3029

Organización: Mesa de Presupuestos Participativos del Foro Local del Distrito de Moncloa-Aravaca

Reparación y Acondicionamiento de la Pasarela y escaleras de acceso a las paradas de los autobuses 160 y 161, desde las urbanizaciones Rosa Luxemburgo, Fuente del Rey y Fundación Götze, situadas en la Carretera de Castilla, y construcción de rampas para el acceso a personas discapacitadas, en paralelo a las citadas escaleras.

Las escaleras que desde las urbanizaciones Rosa Luxemburgo y Fuente del Rey, y desde la Fundación Götze, dan acceso a las paradas de los autobuses 160 y 161, situadas en la carretera M500 (Carretera de Castilla), tanto en dirección Moncloa como en dirección Aravaca, se encuentran en situación de absoluto abandono, con peldaños deteriorados por el uso y falta total de limpieza, con la acumulación de suciedad originada por el arrastre de hojas y arenilla producida por el viento.

Este estado de abandono también se observa en el firme que cubría el suelo metálico de la pasarela que conduce desde la calle Ronda de las Flores a la escalera de acceso, que sufre un importante deterioro, con la apertura de grandes espacios que descubren la estructura de metal,  con el consiguiente peligro para las personas que utilizan la pasarela.

Además de lo anterior, la inexistencia de rampas de acceso imposibilita el mismo a personas en sillas de ruedas o con coches de niño, y dificulta la de las personas con movilidad reducida, lo cual supone un atentado a la igualdad de todos los españoles, reconocida por la propia constitución española. 

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Tita VF
    Tita VF  • 14/03/2017 20:00:04

    Podrían también hacer algo justo en la incorporación desde la Carretera de Castilla a la Vïa de las Dos Castillas, ya que cada dos por tres hay coches estrellados ahí. Siempre que paso por ahí al venir del autobús, pienso que un día de estos me lleva un loco con el coche por delante.....

    Sin respuestas