Decide Madrid

Volver

Centro de mayores Cárcavas-San Antonio-Valdebebas

Raquel Raquel  •  08/03/2017  •  Foro Local  •  Hortaleza

Código proyecto de gasto: 3046

Más de 20 años pidiendo un pequeño centro de mayores para un barrio de población muy envejecida, aislado entre la M11 y la M40, en una esquina del distrito de Hortaleza y con una sola línea de autobús

El barrio de las Cárcavas es un barrio con una población muy envejecida, un barrio aislado entre la M11 y la M40 en una esquina del distrito de Hortaleza, con una sola línea de autobús y con el centro de mayores más cercano a unos 2 kilómetros de distancia y sin conexión de transporte público.

Al tratarse de un barrio de menos de 5.000 habitantes, bastaría con un centro pequeño, de unos 300 m2 de edificación y con un aforo reducido. Su presupuesto no debería superar en ningún caso los 600.000,00 €, según las tarifas publicadas por el Ayuntamiento como orientativas en presupuestos participativos (1.846,00€/m2). Este presupuesto permitiría que salgan adelante también otras iniciativas para otros barrios del distrito.

En el barrio disponemos de una parcela municipal de 1.989m2 clasificada para este uso y así, la zona que no se ocupase con el edificio se podría dedicar en el futuro a instalaciones para la tercera edad: aparatos de rehabilitación-gimnasia, una pista de petanca al aire libre, un jardín que podrían cuidar los propios usuarios, etc..

Es esta una demanda histórica del barrio. La Asociación de Vecinos Cárcavas – San Antonio  lleva más de 20 años pidiendo un centro de mayores y es una de las propuestas más votadas, tanto en los Foros Locales, como en la Coordinadora de Entidades del Distrito.

Nuestros mayores llevan muchos años trabajando y pagando impuestos y a la hora de descansar y pasar tiempo juntos, no cuentan, en la actualidad, con ningún sitio adecuado.

 

ENLACES:

 

Documentación: 

https://drive.google.com/drive/folders/0B7oFVSfE7mxedEt6amRzcFBSY28?usp=sharing

Video de Proyecto:

https://youtu.be/Jciz5XTBuLg

Ubicación: Barrio Cárcavas San Antonio-Valdebebas

Propuesto en nombre de: Foro Local Hortaleza

Documentos (0)

Informe de coste

Se propone la realización del Centro de Mayores en la parcela situada en la calle Josefina Carabías con vuelta a Camino de Valdehiguera, parcela calificada de uso dotacional- equipamiento, en la superficie libre junto a la Escuela Infantil, de unos 2.000 m^2, pudiéndose destinar parte de la misma a la construcción del Centro de Mayores por una superficie aproximada entre 300 y 500 m^2.