Carrilbici ascendente PPe Vergara López de Hoyos - Cartagena #SubiendoPPeVergara
Código proyecto de gasto: 3047
Carril bici ascendente en PPe de Vergara entre López de Hoyos y Cartagena - #SubiendoPPeVergara
La subida en la calle Príncipe de Vergara, desde López de Hoyos hasta la Junta Municipal es muy destacada. Se propone quitar un carril de la calzada para construir un carril de bicis, bien separado de la acera peatonal. La línea de aparcamiento de coches se lleva más a la calzada y se crea el carril entre coches aparcados y acera peatonal, separado por los árboles y un bordillo. Algo parecido se está haciendo en la calle Sta. Engracia. Se mantiene la marcación del ciclocarril para respetar a las personas ciclistas con suficiente hábito y pulmón para subir la cuesta por la calzada compartida.
Geo-localización: https://goo.gl/maps/zCBPFHjZB2x
Ubicación: https://goo.gl/maps/zCBPFHjZB2x
Estando de acuerdo con el planteamiento, por qué no mejor, un carril bus-bici de ancho suficiente para permitir los adelantamientos seguros a bicicletas, la cuesta va a ser la misma esté separado o no. Lo digo porque es más barato, y así de paso se prioriza el TP, que no tiene exclusividad en ese tramo. De hecho, creo que sería mejor solución a todo Ppe de Vergara que en los tramos actuales con CBus+CC30, incómodos para bicicletas, aunque eso es una solución más general que extrapola al distrito. De todos modos, esta propuesta bien implementada seguramente mejore la experiencia actual, pero no me parece la mejor. Saludos.
interesante reflexión. creo que hay varias alternativas - que nos cuenten los técnicos. tu propuesta de compartir un carril suficientemente ancho con el autobús me parece sensato también. todo lo que significa cierta separación y un carril propio, bien separado de la acera y de los coches aparcados. y ya que estamos impidiendo la mala costumbre de aparcar en segunda fila (para no hablar de la tercea en frente del auditorio en cuanto hay eventos).
Nosotros intentamos salir y acceder a los barrios del entorno pero es un infierno encerrados por grandes infraestructuras. Necesitamos apoyos nos ayudáis : #lastablasdecide Carril bici-peatón para unir Las Tablas con Bambú y salvar autopista A-1 : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/389 Conectar carril bici de Colmenar con carretera de Fuencarral : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/186 Realizar conexión de carril bici Anillo Verde Ciclista - Distrito Telefónica : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/221 Conectar peatonalmente por el sur TresOlivos/Valverde con Las Tablas/SanChinarro : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2484 Aparcamientos disuasorios en Estación de Fuencarral y Paco de Lucia: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1347
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 08/03/2017 15:55
Seguir proyecto
Coste
1.000.000 €
Inicia sesión para comentar