Decide Madrid

Volver

Carrilbici ascendente PPe Vergara López de Hoyos - Cartagena #SubiendoPPeVergara

Stefan Meyer Stefan Meyer  •  08/03/2017  •  Chamartín  • 

Código proyecto de gasto: 3047

Carril bici ascendente en PPe de Vergara entre López de Hoyos y Cartagena - #SubiendoPPeVergara

La subida en la calle Príncipe de Vergara, desde López de Hoyos hasta la Junta Municipal es muy destacada. Se propone quitar un carril de la calzada para construir un carril de bicis, bien separado de la acera peatonal. La línea de aparcamiento de coches se lleva más a la calzada y se crea el carril entre coches aparcados y acera peatonal, separado por los árboles y un bordillo. Algo parecido se está haciendo en la calle Sta. Engracia. Se mantiene la marcación del ciclocarril para respetar a las personas ciclistas con suficiente hábito y pulmón para subir la cuesta por la calzada compartida.

Geo-localización: https://goo.gl/maps/zCBPFHjZB2x

Ubicación: https://goo.gl/maps/zCBPFHjZB2x


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • colombia

    Estando de acuerdo con el planteamiento, por qué no mejor, un carril bus-bici de ancho suficiente para permitir los adelantamientos seguros a bicicletas, la cuesta va a ser la misma esté separado o no. Lo digo porque es más barato, y así de paso se prioriza el TP, que no tiene exclusividad en ese tramo. De hecho, creo que sería mejor solución a todo Ppe de Vergara que en los tramos actuales con CBus+CC30, incómodos para bicicletas, aunque eso es una solución más general que extrapola al distrito. De todos modos, esta propuesta bien implementada seguramente mejore la experiencia actual, pero no me parece la mejor.

    Saludos.

      • Stefan Meyer
        Stefan Meyer  •  Autor  •  22/03/2017 12:47:27

        interesante reflexión. creo que hay varias alternativas - que nos cuenten los técnicos.
        tu propuesta de compartir un carril suficientemente ancho con el autobús me parece sensato también.
        todo lo que significa cierta separación y un carril propio, bien separado de la acera y de los coches aparcados. y ya que estamos impidiendo la mala costumbre de aparcar en segunda fila (para no hablar de la tercea en frente del auditorio en cuanto hay eventos).

        Sin respuestas
No hay hitos definidos