Decide Madrid

Volver

COMEDOR POPULAR EN EL DISTRITO CENTRO

prietocr prietocr  •  08/03/2017  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 3054

Se propone la creación y gestión de un comedor que sirva comidas a precios altamente subvencionados, como por ejemplo, el menu a 1€. Hay mucha gente en el distrito cuyo derecho a la alimentación se ve vulnerado, y pensamos que un gobierno responsable debe ocuparse de satisfacer esa necesidad tan básica por motivos de dignidad y para facilitar que toda la ciudadanía sea corresponsable y activa en la construcción de su ciudad.

Informe de coste

El presupuesto incluye el alquiler y acondicionamiento de dos comedores populares que darían servicio a la zona norte y zona sur del distrito. Se ha calculado para cubrir 200 personas por día/comedor, se excluye la comida, que habría que financiar por parte del adjudicatario de la concesión. No existe una dependencia municipal que pueda cubrir con plantilla propia este servicio a precios tan reducidos, que en ningún caso llegarían al euro, serían un poco más elevados para poder viabilizar el proyecto. Queda pendiente si es de acceso libre o si se prioriza en función de grado de necesidad. No se debería colapsar Servicios Sociales para esta priorización, pues ya la realizan de forma óptima en Distrito Centro. No hay nadie que pase por Servicios Sociales en el Distrito cuya necesidad alimentaria no se estudie y se atienda por todos los canales existentes.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Anagebe
    Anagebe  • 23/06/2017 16:13:23

    Para qué?, si ya no va a quedar nadie sin recursos o bajos recursos, si los están echando de sus casas debido a la gentrificación, subida astronómica de los alquileres, etc, etc, va a ser un Lavapiés pijo y los pijos no van a comedores sociales.

    Sin respuestas
  • Jaime Gonzalez prosper
    Jaime Gonzalez prosper  • 26/06/2017 08:15:51

    Apoyo el proyecto,pero tambien comparto el comentario sobre la gentrificación del barrio y o regulamos esto de manera efectiva o tendremos el problema de Barcelona,de barrio popular con vida propia a parque temático para "guiris" y negocio para especuladores.Solo hace falta entrar en Airbnb o cualquier otra página de alojamientos.

    Sin respuestas
  • Publicado el 27/07/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Recientemente ha habido una reunión de la Junta Municipal de Distrito con los Proponentes, para el inicio del proyecto.