Decide Madrid

Volver

Servicio de dinamización para una alimentación saludable, sostenible y local

Marionn Marionn  •  08/03/2017  •  Foro Local  •  Tetuán  • 

Código proyecto de gasto: 3058

Se propone la creación de un servicio de dinamización para el distrito que desarrolle distintas tareas relacionadas con la concienciación, educación y promoción de una alimentación más saludable, sostenible y local a través de distintas escalas y ámbitos.

La mayoría de los alimentos que consumimos a diario no son los más saludables ni para las personas ni para el medio ambiente debido a las condiciones en las que se producen. Para fomentar un consumo más sostenible es necesario que la ciudadanía esté bien informada y que tenga fácil acceso a productos ecológicos, locales y de temporada. Con este objetivo se plantea la formación de este nuevo servicio de dinamización en el distrito que acometerá las siguientes funciones:

1- Generar y promover actividades de difusión y sensibilización sobre aspectos  relacionados con alimentación y consumo sostenible y local.

1.1. Campañas de concienciación y educación en agroecología, alimentación y consumo sostenible que incluya una oferta de charlas, talleres y asesorías a espacios o colectivos del distrito que quieran solicitarlo (colegios, institutos, asociaciones, ...).

1.2. Difusión de los proyectos existentes relacionados con estos aspectos en el distrito (Huertos, Grupos de consumo, tiendas especializadas)

2- Dinamización del consumo de proximidad a través de vínculos entre productores consumidores y sector hostelero

2.1. Asesoría y promoción de grupos de consumo.

2.2. Promoción de productos agroecológicos y/o locales en el comercio del barrio

2.3. Promoción de productos agroecológicos y/o locales en la hostelería del barrio

2.4. Promoción de productos agroecológicos y/o locales en los mercados del distrito

3- Organización y dinamización de mercados agroecológicos en el distrito (a ser posible mensuales) para facilitar tanto que los pequeños productores puedan vender con más facilidad sus productos como para fomentar una relación más directa entre productores y consumidores.

4-Dinamización y formación en economía circular y solidaria basada en la recogida y tratamiento de residuos orgánicos de frutas y verduras mediante Compostaje Comunitario para su aplicación en huertos y jardines de Madrid

4.1. Formación y dinamización en compostaje comunitario.

4.2. Labores de coordinación de estos proyectos a nivel distrito con los que estén en marcha a nivel municipal.

Propuesto en nombre de: Mesa Alimentación y consumo responsable - Foros Locales Tetuán

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos