Decide Madrid

Volver

LUDOTECAS EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS EN HORARIOS Y DÍAS NO LECTIVOS

Juan Antonio Aguilera Díaz Juan Antonio Aguilera Díaz  •  08/03/2017  •  Foro Local  •  Salamanca

Código proyecto de gasto: 3061

Ubicación: Colegio Amador de los Ríos, Reina Victoria, Guindalera

Organización: Foro Local Mesa Presupuestos Participativos Distrito Salamanca

CONCILIACIÓN DE PADRES/MADRES E HIJOS/AS, GESTIONADAS POR LAS AMPAS

Los horarios de muchos trabajadores/as dificultan que puedan compaginar su empleo con la atención a sus hijos/as de forma adecuada y no gravosa, a la vez que están los niños/as en un entorno conocido y protegido.

A través de las AMPAS queremos posibilitar que se contrate a cuidadores especializados para que orienten lúdicamente a los menores mientras sus padres/madres no pueden estar con ellos/as. 

Esto permitiría que horarios de trabajo extensivos, comerciales o de fin de semana no obligasen a gastos onerosos o a sacrificios de la familia, mientras que los pequeños/as estarían en sitios y con compañeros conocidos y amigables. 

Informe de coste

DG de Familia e Infancia. Coste estimado para una ludoteca, instalada en un colegio público en el distrito de Salamanca con 40 plazas, durante 8 horas de atención en los 190 días no lectivos, según calendario escolar, dotado con un coordinador y 3 monitores

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Emi501
    Emi501  • 31/05/2017 21:07:44

    La propuesta es muy correcta y adecuada para fomentar la conciliación familiar, eso sí, esta medida debería completarse con que la diferencia entre el horario del colé y del trabajo se redujera..., y evidentemente en el sector privado será difícil llegar algún día a las 35 horas semanales.

    Sin respuestas
No hay documentos subidos