Decide Madrid

Volver

CANCHA DE FUTBOL 11 EN POLIDEPORTIVO BREOGÁN

Juan Antonio Aguilera Díaz Juan Antonio Aguilera Díaz  •  08/03/2017  •  Foro Local  •  Salamanca

Código proyecto de gasto: 3065

Ubicación: Polideportivo municipal Breogán

Organización: Foro Local Mesa Presupuestos Participativos Distrito Salamanca

NO DEJES QUE MUERA EL DEPORTE DE BASE.

Ante la carencia de unas canchas de fútbol en el Distrito, para la práctica de este deporte de jóvenes y adultos y tras las dificultades que han tenido equipos de fútbol que han desaparecido y el Guindalera aún persiste, se propone hacer una ampliación de la cancha que hay en Breogán, para convertirla en fútbol 11 y así tendríamos en el mismo espacio dos canchas de fútbol 7. 

Hay que fomentar el deporte y la dotación de espacios para su práctica. 

Informe de coste

La ejecución de la ampliación del campo de fútbol-7 a campo de fútbol-11 en la IDM Breogán supondrían las siguientes actuaciones: - Retirada de arbolado ya que parte de la superficie ampliada invadiría zonas verdes. Reposición y compensación por la pérdida de arbolado. - Retirada de pantallas acústicas existentes y posterior reubicación de las mismas. - Desbroce y acondicionamiento del terreno para ejecución de un muro de contención para ampliar la plataforma del terreno de juego y salvar el desnivel existente entre la zona que ocupa actualmente el campo de futbol y la zona inferior de arena. - Nuevo pavimento de césped artificial de 100mx65m y sus correspondientes drenajes y reforma del saneamiento correspondiente - Nueva instalación eléctrica para garantizar la correcta iluminación en la totalidad del terreno. - Nuevos acabados en el suelo de la zona perimetral de seguridad del terreno de juego - Nuevas vallas perimetrales del terreno de juego - Nuevo equipamiento para los dos campos de futbol-7 y el campo de futbol-11 resultantes. - Ejecución de vestuarios aprovechando el muro de contención. - Ejecución de pequeña grada. Además hay que tener en cuenta que el césped artificial del campo de fútbol-7 existente fue recepcionado el 29 de octubre de 2012. El importe fue de 80.343,49 €. En contrato incluye un plazo de garantía y mantenimiento del césped artificial y del equipamiento con vigencia hasta el 29 de octubre de 2020, por lo que para realizar la obra propuesta, habría que considerar el importe no amortizado por ejecutar las obras antes de la finalización de dicho plazo de garantía y mantenimiento.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • C2G
    C2G  • 29/06/2017 21:20:54

    Buenísima iniciativa para que el deporte pueda ser disfrutados por pequeños, grandes y mayores del barrio. El deporte es una de las mejores actividades humanas que se puede realizar, y en especial aquellos que son en equipo y te permiten fomentar principios de compañerismo y trabajo en equipo. Gracias por el esfuerzo de crear la iniciativa !

    Sin respuestas
  • anim
    anim  • 30/05/2017 18:23:13

    Les indico a continuación los campos existentes de Futbol 11 cercanos al lugar de esta propuesta:
    - Instalación Deportiva Municipal San Pascual a 800m de distancia
    - Centro Deportivo Municipal Barrio de la concepción a 1,5 km de distancia
    - Instalación Deportiva Municipal San Lamberto a 2 km de distancia
    - Instalación Deportiva Municipal La Almudena a 3,8 km de distancia
    - Centro Deportivo Municipal San Juan Bautista a 4 km de distancia
    - Centro Deportivo Municipal La elipa a 4 km de distancia, creo que tiene 2 campos.
    - Instalación Deportivo Municipal La chopera a 4 Km de distancia y en pleno retiro, no encima de la M30.
    Todos ellos, como podrán comprobar, están a una lejanía inferior a 4 km (algunos como dicen están a menos de 5 minutos andando) además de muchos otros campos que existen repartidos por Madrid a una lejanía superior.

      • anim
        anim  • 30/05/2017 18:23:30

        Con esta situación de cercanía de otros campos y el elevado desembolso que han estimado los técnicos, llegando a suponer más del 60% del presupuesto asignado para el total del barrio, considero que en un barrio en el que existe un gran porcentaje de gente mayor, la propuesta no sea en absoluto una necesidad para el barrio y no se esté pensando en un beneficio para el conjunto sino en un beneficio propio.
        Todo lo anterior, unido a que el campo se situaría prácticamente encima de la M30 (realmente un lugar poco apropiado para la práctica del deporte) y supondría una redistribución del arbolado muy necesario para limpiar el aire de la circunvalación, hace que haya cambiado mi opinión respecto a esta propuesta que en un principio vote a favor.

          • DMF83
            DMF83  • 20/06/2017 09:04:16

            En primer lugar, me gustaría pedir respeto para las personas que seguro tanto y tanto han trabajado, trabajan y trabajarán para, primero, sacar los proyectos, después pasar la fase de apoyos y, posteriormente, la evaluación técnica para así llegar a la votación final. Simplemente por haber llegado hasta aquí, es porque, nos guste o no, lo merecen y, por tanto, merecen un respeto. Si no se está de acuerdo no se vota y en paz. Me parece más interesante e inteligente dar razones para votar la propuesta que más te guste que desprestigiar aquellas con las que no se está de acuerdo. Y ya puesto a desprestigiar, anim, te invito a que lo hagas con algo de fundamento y sin mentiras porque:

              • DMF83
                DMF83  • 20/06/2017 09:05:45

                — ¿Me puedes explicar a qué te refieres con “beneficio propio”?. Esta instalación es para la práctica deportiva de todos los colectivos y vecin@s, de cualquier edad. Aunque al igual que hablas de un alto porcentaje de personas mayores en el Distrito, yo te hablo de un alto porcentaje de niños y niñas, jóvenes y adolescentes que tienen que hacer deporte en otros distritos, jugar en equipos de otros distritos porque en el nuestro no tenemos instalaciones que se lo permitan. A mi, personalmente, no me gusta que mi hij@ tenga que ir a otro distrito en metro, andando durante media hora, etc… por la imposibilidad de jugar a fútbol en un campo de fútbol 11 en nuestro Distrito.

                — Algunas de las instalaciones que enumeras son CAMPOS QUE YA NO EXISTEN.

                  • DMF83
                    DMF83  • 20/06/2017 09:05:59

                    — ¿Me puedes decir cuántas de estas instalaciones que enumeras se encuentran en el Distrito de Salamanca? Te lo digo yo: NINGUNA! Qué orgullo de Distrito… y eso que tenemos al cuarto equipo de fútbol más antiguo de la Comunidad de Madrid, fundado en 1.924, el C.R. Guindalera.

                    — Para tu información, las instalaciones que enumeras ,existen en la actualidad y disponen de cancha de fútbol 11 se encuentran muy saturadas, tan saturadas que apenas puedes acercarte a ellas. Y, estimado anim, estas instalaciones dan prioridad para su uso a equipos del Distrito en el que se encuentran. Si os queda alguna duda es fácilmente comprobable. Eso sí, tenéis que ir a los campos e instalaciones que existan. De las que cita anim igual alguna no la encontráis, ya que sólo existe en la imaginación del que la cita.

                      • DMF83
                        DMF83  • 20/06/2017 09:06:17

                        Me quedo con la opinión de Justerini, Juan Merchán y toda la gente del Distrito que nos apoya, que sabe que es una propuesta que llegará a muchas personas, que es necesaria…

                        * la creación de una instalación deportiva SOSTENIBLE, INCLUSIVA, NECESARIA y DE CALIDAD.
                        * es el nacimiento de una ESCUELA DE FÚTBOL BASE ligada al C.R. Guindalera.
                        * un proyecto con CARÁCTER ABIERTO a todos los colectivos, beneficioso para los NIÑ@S Y JÓVENES del Barrio que fomentará la FORMACIÓN SOCIAL Y DEPORTIVA basada en la práctica del fútbol.
                        * la dotación de las herramientas necesarias para la práctica de actividades deportivas que alejen a los jóvenes de otros hábitos nocivos.
                        * es un nuevo espacio para nuestros mayores donde realizar ACTIVIDADES SALUDABLES.

                          • DMF83
                            DMF83  • 20/06/2017 09:06:32

                            Intentar desprestigiar alguna propuesta porque no estás de acuerdo o porque quieras sacar otra adelante no me parece lo correcto. Te invito a que consigas votos desde la razón, el respeto y lo positivo de los proyectos que te resulten más validos para ti y no desde el desprestigio y lo negativo de los demás ((más si en lo que cuentas hay errores graves)). Te invito a hacerlo. Y si optas por votar este proyecto de CANCHA DE FÚTBOL ONCE EN POLIDEPORTIVO BROGÁN, no te arrepentirás.

                            Un saludo!!

                            Sin respuestas
  • Justerini
    Justerini  • 16/03/2017 11:02:14

    ¡¡¡Imprescindible!!! En el distrito no hay ningún campo habilitado para el deporte más practicado y con más licencias de España y de Madrid. Además podría servir para tener un sitio donde jugar y tener una escuela de rugby en el interior de Madrid, porque hay que irse a la periferia si quieres poder aprender ese deporte.

    Sin respuestas
  • GG983
    GG983  • 29/05/2017 17:19:41

    Hay un campo de fútbol 11 a 5 minutos cruzando la M30 por el puente peatonal.
    Mejor que tirar el dinero con esta propuesta, se podrían mejorar las instalaciones de San Pascual y ampliar los horarios de la escuela de fútbol

    Sin respuestas
  • juan merchan
    juan merchan  • 30/05/2017 20:04:32

    hemos jugado al futbol en la m-30 de niños.en el canalillo y en las terrazas del parque de las avenidas,tambien en el campo de los menesianos.Yo creo que los niños del barrio de la guindalera y propiamente el equipo del barrio que es uno de los equipos mas antiguos de la regional de MADRID,se merecen tener un campo y unas instalaciones acordes con la historia del club y del barrio

    Sin respuestas
No hay documentos subidos