Decide Madrid

Volver

TALLERES ALTERNATIVOS DE OCIO CULTURAL

Juan Antonio Aguilera Díaz Juan Antonio Aguilera Díaz  •  08/03/2017  •  Foro Local  •  Salamanca

Código proyecto de gasto: 3066

Organización: Foro Local Mesa Presupuestos Participativos Distrito Salamanca

- JOVENES A ESCENA

- TEATRO

- MICRORRELATOS

- AJEDREZ

Actividad lúdico-creativa dedicada al público juvenil para favorecer la comunicación y desarrollar la capacidad de cooperación y participación, contribuyendo a integrar las actividades culturales en la vida coticiana como una alternativa al ocio juvenil.

Creación de una plataforma de expresión y comunicación que ofrece a los jóvenes la oportunidad de:

- Escuchar y ser escuchados

- Analizar y comprender situaciones

- Reflexionar sobre temas de actualidad que les inquietan

- Aplicar herramientas de la web 2.0 para el desarrollo de actividades de creación dramática

- Desarrollar valores y actitudes para la convivencia y el crecimiento personal a través del teatro y el juego

Se propone ofrecer a una amplia comunidad de jóvenes de 13 a 17 años del Distrito la posiblidad de actuar, compartir, participar... de convertirse en creadores o simplemente como espectadores críticos del teatro y de la vida.

Tiempo de desarrollo: 6 meses

Presupuesto: 150.000 euros

Informe de coste

Se considera que el lugar más adecuado para la realización de estos talleres es el Centro Cultural Buenavista. La actividad podría desarrollarse las tardes de los sábados, horario en el que el centro estará disponible tras la cancelación del programa “La tarde más joven”. Estimamos que la actividad podría desarrollarse en horario de 17:00 a 21:00 horas. Teniendo en cuenta que el precio actual por hora de taller asciende a la cantidad de 23,27 euros IVA incluido (precio por hora de monitor) y que serían necesario al menos 3 monitores (Teatro, taller de micro relatos y ajedrez) calculamos un precio por jornada de 300 euros IVA incluido, que multiplicado por 40 semanas da un total de 12.000 euros. Ese gasto mínimo de personal podría aumentarse con partidas complementarias que enriquecieran la actividad y la hicieran más atractiva: asistencia a representaciones teatrales, competiciones de ajedrez, edición de libro con los relatos de los participantes, etc. Para estas partidas complementarias calculamos un coste de 9.000 euros anuales (1.000 euros al mes).

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay documentos subidos