Decide Madrid

Volver

CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FÚTBOL-11 EN EL CUARTEL CENTRAL DE INGENIEROS

gudinolopez gudinolopez  •  08/03/2017  •  Villaverde  • 

Código proyecto de gasto: 3067

El objetivo de la presente propuesta se basa en dotar al barrio de la Ciudad de los Ángeles de unas instalaciones deportivas acordes a las necesidades de sus vecinos. Es el único barrio del distrito que no goza de ninguna instalación para realizar actividad física, salvo alguna obsoleta cancha polideportiva, prácticamente en desuso. Todos y cada uno de los vecinos de la  Ciudad, que quiera realizar alguna actividad deportiva de carácter público debe desplazarse a otro barrio.

La ubicación de esta propuesta sería la parcela 15DB incluida en el A.P. E. 17.02 del PGOUM en el Parque de Ingenieros de la Ciudad de los Ángeles (Villaverde), con una superficie de 22.457m2.  Se trata de los terrenos del antiguo Parque Central de Ingenieros, recientemente urbanizados, en los que se están construyendo numerosas viviendas que albergarán cerca de 2.000 nuevas familias.

No cabe duda de los beneficios que aporta el deporte a la sociedad, y debería ser una obligación facilitar su acceso a todos los ciudadanos. El inminente crecimiento del barrio con este proyecto urbanístico es una oportunidad única que no se debería desaprovechar.

Todas las informaciones apuntan a que la parcela que comentamos anteriormente tendrá una dotación de equipamiento deportivo. No obstante, son muchas las especulaciones sobre el tipo de equipamiento en concreto y del importe de la inversión. La capacidad de este terreno es enorme y la opción de un polideportivo con múltiples espacios sería la más aceptada. Un espacio donde podría albergar diferentes actividades y deportes.

Desde el Club Deportivo Ciudad de los Ángeles proponemos la construcción de un campo de Futbol-11, con medidas oficiales. Es patente que la  práctica del fútbol tiene mucho arraigo en nuestra cultura y el número de practicantes en el distrito de Villaverde es muy elevado. No obstante, consideramos que hay espacio suficiente para albergar más instalaciones deportivas y también subsanar otras necesidades en cuanto a la práctica deortiva se refiere.

Las instalaciones del distrito están colapsadas en todas sus franjas horarias. Especialmente existe una masificación en las categorías inferiores (niñ@s de 5 a 18 años), ya que las escuelas de fútbol están saturadas e incluso hay listas de espera. No todos los niños y niñas pueden practicar su deporte favorito. Además los jóvenes de la Ciudad de los Ángeles y sus familias tienen que hacer el esfuerzo de trasladarse hasta esas instalaciones situadas en otros barrios, a distancias considerables. 

Constatamos que existe una necesidad imperiosa de poder dar a los niños y jóvenes del barrio la oportunidad de crecer, aprender y desarrollarse a través del deporte. Pero a día de hoy, resulta imposible puesto que las instalaciones disponibles están sobreexplotadas y su ocupación supera el 100%.

A su vez nos daría la oportunidad de evolucionar como club , ya que sólo podemos competir con un equipo en categoría Aficionado, y la incipiente necesidad de crear una escuela es fundamental para nuestro desarrollo. Somos una de las instituciones más representativas del distrito. La posibilidad poder competir en nuestro barrio nos ayudaría a poder afianzar nuestro proyecto y familiarizar a nuestros vecinos con el club. Actualmente tenemos cerca de 400 socios y mucho seguimiento por parte de vecinos y diferentes establecimientos y colectivos de la zona.

Fundado en 2003, y como heredero de clubes míticos como la A.D. Rayo los Ángeles y el antiguo Ciudad los Ángeles que tanto hicieron por nuestro barrio y sus jóvenes, llevamos una trayectoria bastante notable dentro del distrito tanto deportiva como en implicación social de la que estamos muy orgullosos. En 15 años de historia y tras múltiples éxitos deportivos, competimos en categoría Preferente y representamos a la Ciudad de los Ángeles por toda la Comunidad de Madrid.

Proponemos varios enlaces para conocer mejor nuestra propuesta a través de mapas orientativos y también para poder conocer nuestro club.

 

 

 

 

Ubicación: PARQUE CENTRAL DE INGENIEROS. CIUDAD DE LOS ÁNGELES.

Propuesto en nombre de: C. D. CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Informe de inviabilidad

Advertido error en la justificación de la inviabilidad del proyecto de construcción de un campo de futbol 11 en la parcela deportiva ubicada en el Parque Central de Ingenieros, si bien se mantiene la inviabilidad de la misma, el motivo de ésta es que si bien en ejecución del Acuerdo Plenario del mes de noviembre de 2016 de la Junta Municipal del Distrito de Villaverde se acordó la construcción de una pista de atletismo con cargo al presupuesto de 2017 en esa parcela, y esa era la previsión en la motivación de la inviabilidad de su propuesta, con posterioridad en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito del mes de enero de 2017 se aprobó una propuesta de someter a una consulta de participación ciudadana la selección de los equipamientos a construir en la parcela destinada a usos deportivos situada en el Parque de Ingenieros por lo que, dicho acuerdo implica la no disponibilidad de la parcela afectada e imposibilita la construcción del campo de futbol 11 propuesto, haciéndolo igualmente inviable.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • javillr

    Como vecino de La Ciudad quiero que el equipo de mi barrio tenga unas instalaciones decentes. Pero creo podría haber otra solución si hay acuerdo entre El Ciudad de los Ángeles, el Villaverde Boetticher y el Ayuntamiento. Construir otro campo de F11 en Parque de Ingenieros.. mm no sé (quizás sí un par de F7), pues ya hay uno reglamentario a sólo 400 metros de la propuesta, el del Villaverde Boetticher (sí, ese campo está a todos los efectos en la Ciudad de los Ángeles). Me gustaría que esas instalaciones fueran del Ciudad de los Ángeles (suena a utópico, pero..). Y que el Villaverde Boetticher jugase en el Polideportivo Plata y Castañar, donde ya hay campo de F11 reglamentario y campo F7 ('sólo' tendrían que poner gradas, banquillos, vestuarios..). Así, no se gastaría de más en otro campo de F11 en la Ciudad, pudiendo destinar la parcela a otras instalaciones. Es cuestión de optimizar los recursos y voluntad por parte de todos los implicados, que es lo que dudo habría.

      • gudinolopez
        gudinolopez  •  Autor  •  13/03/2017 15:38:40

        Efectivamente, el campo de Boetticher es privado. Y pertenece al barrio de Villaverde aunque esté muy próximo a la Ciudad de los Ángeles.

        La opción de 2 campos de fútbol 7 es adaptable a la de fútbol 11, puesto que entran 2 campos a lo ancho. Para poder competir es básico que reúna las dimensiones reglamentarias. Por tanto es más barato el coste de uno de fútbol 11. También es cierto que la parcela es muy grande y hay opciones de construir muchas tipos de instalaciones. Algo que no excluye al campo de fútbol, es decir, son compatibles.

        Pero créemos que la demanda actual es enorme, tanto por número de prácticantes (sobretodo niños de 4 a 18 años) como por colapso del resto de campos del distrito.

        Respecto a las instalaciones de Plata y Castañar, reúnen todas las características pero la distancia es insalvable sobretodo para los niños y jóvenes de La Ciudad.

          • javillr

            El campo de Boetticher siempre ha pertenecido y pertenece a Ciudad de los Ángeles (pese a la creencia popular de que esa zona es Villaverde Alto) http://www.espinillo.org/barrio/distritos/villaverde/00-villaverde.jpg Lo que imposibilita supongo su uso es que sea privado. Pero vamos, no estoy en contra, ya digo, soy jugador de fútbol y de hecho hice un dibujo-maqueta (y un proyecto de gasto el año pasado) que andará por el foro de espinillo.org con la parcela ya dotada de un campo de f11, polideportivo y piscina cubierta, piscina al aire libre, pistas de pádel.. y se se optimizan los metros cuadrados, y hay una buena inversión, todo cabe (pero temo que hagan una chapuza).

            Sin respuestas
No hay hitos definidos