Código proyecto de gasto: 3075
La calle Castilla, a pesar de ser una calle muy estrecha, canaliza mucha circulación de vehículos y peatones hacia Bravo Murillo.
El asfalto está muy deteriorado. Adicionalmente, las aceras son muy estrechas y su circulación es muy complicada cuando se va con un cochecito de bebé y, por ejemplo, te encuentras con un contendedor de basura.
Propongo hacer un asfaltado de la calzada y reformar las aceras, incluyendo rebajes y ampliándo una de ellas, eliminando una de las filas de aparcamiento de coches.
Ubicación: Calle Castilla, Distrito de Tetuán
Hemos incluido en el mapa de acciones a favor de la movilidad peatonal y ciclista:
https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1yDrzMaGn1jyeUKwhzmMejrXubp4&ll=40.431620093362355%2C-3.6947375388382397&z=13
¡Es un mapa genial para mapear todas estas propuestas!
Es una reforma muy necesaria que mejoraría notablemente la calidad de vida de los vecinos.
Propuesta necesaria y acertada. Además de la dificultad que representa andar por las aceras estrechas, se acumula mucha basura entre los coches aparcados. Una zona de áreas verdes y peatones permitirá dar más oxígeno y movilidad.
Totalmente de acuerdo. No tiene mucho sentido que las aceras en Avenida Asturias sean anchas y que a la llegada de la Plaza Castilla acaben en una acera estrecha. Aprovecharía para cambiar las jardineras marrón chocolate con desconchados y pinturas en Avenida Asturias y Calle San Aquilino. Son vías importantes de acceso al barrio y da pena pena ver como están.
Absolutamente necesario el asfaltado y ampliacion de aceras de esta calle.
Y rebajar bordillos. Y que las aceras tengan cierta continuidad para que no tengas que salirte a la carretera, como pasa en la Glorieta Miguel Rubiales.
Debería peatonalizarse una de cada 2 calles que une Pablo iglesias con Bravo Murillo
Cualquier calle, de las que suben y bajan. Por ejemplo Juan de Olías. ¿Por qué razón ésta calle específicamente?
Estoy de acuerdo, (casi) cualquier calle de esa zona que entran y salen de Bravo Murillo. En el lado Oeste de Bravo Murillo, creo que la Calle Castilla es una de las salidas "naturales" desde la zona baja de Jerónima Llorente, con bastante tránsito de peatones y vehículos. Por eso creo que es más importante que otras paralelas a ella. En el lado Este, aunque no me lo conozco tan bien, sospecho que Juan de Olías (junto con Ávila) debería ser una de las prioritarias, porque, entre otras cosas, es la que canaliza el tráfico desde General Perón hacia Bravo Murillo.
Hace falta
Pues no se dónde vamos a aparcar
El problema de la calle se puede ver desde otro punto de vista: "Pues no sé por dónde vamos a pasar".
La calle Castilla tiene unas aceras estrechas. Cuando te cruzas con un cochecito de niño, una silla de ruedas o un señor o mayor que va acompañado por alguien que le asiste al andar, hay que salirse a la carretera. Los bordillos son altos en muchos tramos y los coches aparcados no facilitan nada hacer este tipo de cruces/adelantamientos saliéndose a la calzada. El asunto es especialmente problemático porque esta calle es una salida (y entrada, para peatones) hacia Bravo Murillo desde la zona baja de Jerónima Llorente, con lo que se mueve mucha gente y coches. Propongo un ejercicio: coger un cochecito de bebé (con o sin niño, ya que es una prueba) y haced el trayecto de subida y bajada. Y perderíamos aparcamiento pero se podría sustituir toda la zona azul de esa calle por zona verde.
¿Queremos una calle para que duerman los coches o para que podamos pasar por ellas?