Decide Madrid

Volver

Vallecas más verde y paseable

Juls Juls  •  22/01/2017  •  Puente de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 311

El barrio de Vallecas carece de muchos árboles en sus calles, además de unas aceras estrechas que impiden caminar y pasear cómodamente. En el barrio de Numancia apenas hay espacio en sus calles  para caminar sin tener que sortear vehículos aparcados en las mismas. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Oliver Martin

    El abandono de Numancia es lamentable, especialmente en las zonas paralelas a la M30. No creo que fuera necesario tirarlo entero, con un poco de buena voluntad y dinero podrían acometerse muchas reformas y mejorar considerablemente. Paralela a la m30 existe un "paseo peatonal" completamente abandonado, podría ser fácilmente ampliado hasta el puente de vallecas creando un paseo verde precioso para la vecindad que aumentaría la movilidad u cohesión entre barrios al igual que hicieron nuestros vecinos de Pacífico, y reduciría la brecha entre distritos. A veces sólo es cuestión de intención.

    Sin respuestas
  • patron

    Para ir a Pacífico en coche desde Nueva Numancia hay que zigzaguear por la colonia de Santa Ana (López Grass) hasta llegar a la Avenida de la Albufera. O por Peña Prieta haciendo un retroceso por Monte Olivetti. Se deberían hacer accesos más fáciles en coche hacia La Albufera y Ciudad de Barcelona.

    Sin respuestas
  • antonino

    La peticion original es buena pero antes seria necesario aplicar el PGU que afecta a esta zona en cuanto al ensanche de calles, reordenar el trafico para favorecer el acceso y salida del mismo con vehiculos especialmente enb la zona de Peña Prieta a Puerto de Canfran, despues de la ordenación de la Avda de la Albufera es sumamente complicado el acceso y el riesgo de accidentes por la falta de respeto a las señales.

    Sin respuestas
  • Borealix

    El sábado estuve paseando por el barrio de Chamberí y al regresar a Portazgo se hizo más patente la considerable diferencia entre unas zonas y otras de Madrid. Junto al parque del cerro del Tío Pío, donde comienza la calle Enrique Velasco, esquina con Valderribas, hay una zona de descampados que sirve como cagódromo de perros, vertedero de escombro, desguaces de cohes, aparcamiento de furgonetas, botellón y malas hierbas que se queman cada verano. Esta zona está además delante de un colegio público. Puesto que van a arreglar el parque del Tío Pío, ¿no podrían también adecentar estas zonas para que el barrio no parezca un olvido de los años 70?

    Sin respuestas
  • Publicado el 31/05/2018

    Proyecto a realizar a través de una Inversión Financiera Sostenible con código de actuación 2018/008288 y aprobado en Junta de Gobierno 03.05.18. Este Proyecto se realizara conjuntamente con el 840.

  • Publicado el 24/07/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Nueva denominación del proyecto: ITINERARIO DE MIRADORES EN EL DISTRITO DE PUENTE DE VALLECAS. Con este proyecto se van a remodelar las calles Cantalapiedra, Alcalá de Guadaira, Maria Teresa de Robledo y Puerto de Costabona.

  • Publicado el 19/10/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El proyecto se encuentra en tramitación.

  • Publicado el 22/07/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    El proyecto para la reurbanización de las calles de Cantalapiedra, Alcalá de Guadaira, María Teresa Robledo y Puerto de Costabona, ha sido aprobado, por lo que próximamente se comenzarán a realizar las obras en el distrito de Puente de Vallecas.