Decide Madrid

Volver

Placas de Identificación de Arbolado en Parques del Distrito de Moncloa-Aravaca

Sotero Arroyo Ramos Sotero Arroyo Ramos  •  08/03/2017  •  Foro Local  •  Moncloa-Aravaca

Código proyecto de gasto: 3128

Organización: Mesa de Presupuestos Participativos del Foro Local del Distrito de Moncloa-Aravaca

Propuesta  de colocar placas de identificación (o renovar las deterioradas) en las especies más representativas del arbolado de los parques del Distrito de Moncloa-Aravaca.

-Descripción de la propuesta: Poner placas identificativas de las especies arbóreas más representativas que existen en el Distrito.

-Necesidad o problemática detectada: Una forma de disfrutar de la Naturaleza  es aprender a conocer la gran  variedad de especies arbóreas con que cuentan nuestros parques, para ello sería muy útil disponer de placas identificativas 

-Personas o colectivos que afecta: Todas las personas que pasean por los parques

-Objetivos que se persiguen: Que las personas, y en especial los niños, aprendan en sus paseos, individuales o en familia, por el parque a reconocer los árboles y despierte asi su interés por el conocimiento y la conservación del Medio Ambiente. Coste aproximado: 35.000 Euros.

Informe de coste

La propuesta de la inversión está falta de concreción y el distrito de Moncloa-Aravaca es muy grande. El presupuesto que planteamos es para hacer una prueba en uno de los parques que presenta mayor diversidad de especies El Parque de la Bombilla.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Rodrigo Breogán
    Rodrigo Breogán  • 24/03/2017 18:40:00

    Perdone Sr. Arroyo que piense de Vd. que es un iluso. Aunque , a decir verdad, de ilusiones también se vive, dice el sabio refranero español. Y le digo ésto con todo respeto y cariño; porque en la Casa de Campo, anteriores equipos de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, crearon una senda botánica, que parte del Lago y llega, pasando el puente culebra, hasta la puerta del Zarzón. Pues bien, el actual equipo de gobierno no ha hecho ningún tipo de mantenimiento y la tiene totalmente abandonada. Muchas de las placas están Ilegibles, por deterioro de las inclemencias del tiempo. Otras aparecen pintarrajeadas por grafiteros. Y no las reponen. ¿Pretende Vd. que pongan placas identificativas en el distrito? Ya me conformaría yo con que mantuviesen y renovasen las de la senda botánica de la Casa de Campo. Pero ni eso hacen. Por eso siento nostalgias pasadas. Dice una máxima que nunca tiempos pasados fueron mejores. Estos nuevos políticos lo están consiguiendo. ¡Lástima!

    Sin respuestas