Decide Madrid

Volver

Unión de barrios que separa la M-30

Juls Juls  •  22/01/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 313

La M-30 separa en muchos aspectos la integración de los barrios que se encuentran fuera y dentro de la misma. Es complicado en muchos tramos pasar de un lado a otro caminando o en bicicleta, lo que impide la movilidad de los ciudadanos. Para muestra el puente situado entre Puente de Vallecas y la A3, que está pegado a la avd de la Albufera y Ciudad de Barcelona y lejos de la A3. Subir las rampas equivale en distancia a caminar hasta estas avenidas y cruzar por ellas, lo que hace que esta pasarela no la utilice casi nadie, y obliga a los ciudadanos a caminar por la propia A3 para llegar a Conde Casal desde el barrio de Numancia y viceversa.

Además, sería interesante acotar la M30 por ambos lados con zonas más verdes que reduzca el ruido a los vecinos que soportan las 24h del día el ruido que produce y que al mismo tiempo nos comprometamos con el medio ambiente, incluyendo carriles bici y espacios diversos que favorezcan la movilidad peatonal y ciclista.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JFA

    La reducción del ruido es fundamental para mejorar la calidad de vida en todas las zonas anexas a la M30. Si pedir paneles acústicos es demasiado, recurrir a vegetación es una alternativa relativamente sencilla y barata. Y mejora la calidad del aire, además. Eso sí, no basta con plantar arbustos... es necesario que se apueste también por arboleda.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos