Decide Madrid

Mejora accesos e incorporaciones seguridad vial Paseo de Extremadura

SergioGFP SergioGFP  •  08/03/2017  •  Latina  • 

Código proyecto de gasto: 3169

Propuesta para mejorar la seguridad vial con la instalación de espejos especiales de

tráfico en incorporaciones y salidas del tramo urbano de la Autovía A-5 / Paseo de

Extremadura.

Las especiales características del tramo urbano de la Autovía A-5 / Paseo de

Extremadura como son el tener una velocidad máxima permitida superior al resto de

vías urbanas y carecer de carriles de aceleración y deceleración hacen de este vial una

zona peligrosa para los vecinos del distrito Latina.

Para mejorar la seguridad vial en dicho tramo solicitamos la instalación de “Espejos de

tráfico parabólicos”, ya sean convexos y/o cóncavos, para mejorar la visibilidad tanto

en las incorporaciones como en las salidas con cruces peligros facilitando así tanto a

conductores como a los peatones incorporarse y/o cruzar con mayor seguridad evitando

colisiones y atropellos.

Ubicación: Paseo de Extremadura - A5

Propuesto en nombre de: Campamento SI


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • peparabe

    Y ampliando el tema, mejorar y señalizar correctamente los pasos de peatones en la gasolinera de avd. de Portugal, que ya de por si resulta incomprensible que "se corte" con una gasolinera el tramo de peatones, dejando una pequeña plataforma junto a la carretera, sin vallas de protección alguna, para continuar caminando, sin pasos de peatones señalizados en el suelo, y a merced de la velocidad con que entran los vehículos en la gasolinera, todo ello en un entorno con colegios y residencia de la tercera edad.

    Sin respuestas
  • mil2pir2

    La zona de Batán debería cuidarse un poco más ya que es una de las entradas a la casa de Campo. Tiene que soportar hacer de aparcamiento a cuantos vienen de otras zonas lejanas a coger el metro en día de trabajo como de recibir el aluvión de coches en días festivos. ¿Debería restringirse el uso de coches en esta zona próxima a la casa de campo y cuidar mucho más sus plazas, calles, aceras, para humanizar el barrio. Todas las reformas que se han realizado han sido para aumentar la contaminación por coches, se han cortado y retirado árboles... siendo una zona que podría ser tan bonita debido a su ubicación las autoridades no hacen nada por mejorarla. Por favor TENED EN CUENTA EL BARRIO DE BATÁN EN LOS PRESUPUESTOS. Se lo merece por sufridor en los últimos años. A ver cuando vemos el sueño de restringir el tráfico y embellecer la zona con sombras perdidas de tantos árboles que han pasado a la historia por desidia...

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.

  • Publicado el 14/09/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Técnicamente inviable

    Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto se declara inviable.