Decide Madrid

Volver

Panel informativo ARROYO DE LA GAVIA en el Parque de La Gavia

Juan_C Juan_C  •  08/03/2017  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 3194

Una vez que se va a desarrollar la primera fase del Parque de la Gavia y esperemos que, a continuación, siga su segunda fase y finalización para que todos los vecinos podamos disfrutar del Parque de la Gavia, propongo incluir en el Parque de la Gavia un cartel informativo del Arroyo de la Gavia.

El Arroyo de la Gavia (afluente del rio Manzanares) es el arroyo que le da nombre al Parque de La Gavia por lo que consideramos un valor añadido que todos los visitantes y vecinos puedan conocer un poco de la historia de nuestro parque (y por tanto, de nuestro Distrito) a través de un panel/cartel informativo explicativo.

El diseño de Toyo Ito del Parque de La Gavia ya indicaba "(...) en primer lugar, recuperar y potenciar la función del arroyo de La Gavia y de su valle como corredor ecológico y conexión entre la campiña y el río Manzanares(...)".

Asimismo, adjunto un ejemplo del soporte en el que iría el panel, sería un soporte de madera tratada para exterior con tejadillo de dimensiones parecidas. La madera sería de pino tratado, castaño o similar. Las dimensiones mínimas para albergar el panel informativo serán de 100 cm. de alto por 100 cm. de largo. Desde el suelo a la parte baja del tejadillo tendrá como mínimo una altura de 190 cm. La parte anclada al suelo tendrá una longitud mínima de 60 cm.

El panel informativo con tejadillo sería muy ilustrativo para el Arroyo de la Gavia, a continuación ponemos ejemplos de soportes:

http://3.bp.blogspot.com/-AaGC1J6d8xk/UjAd-KFbP7I/AAAAAAAABk0/ZmClVG_F_Z0/s1600/IMG_4043.JPG

http://www.mobiliariosurbanos.com/wp-content/uploads/SEN01M.pdf

http://maderasruperez.es/panel-informativo-tejadillo

El texto ARROYO DE LA GAVIA se incluiría en la parte superior del panel y a continuación se contaría la historia del arroyo de forma ilustrativa para terminar indicando que dicho arroyo da nombre al Parque de la Gavia (atravesaba tierras). A continuación pongo el link de un ejemplo de texto a modo ilustrativo sobre un río para hacerlo de forma similar:

http://www.rutasdelsur.es/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=8237&g2_serialNumber=2

Conservemos nuestro patrimonio cultural y hagamos un parque más atractivo y más didáctico. Con un presupuesto muy mínimo para este panel podemos dotar al parque de un valor añadido potenciando la historia de su arroyo.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Espacio Presencial Villa de Vallecas

    ESPACIO PRESENCIAL DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN VILLA DE VALLECAS
    Desde la Mesa de Participación y Presupuestos Participativos del Foro Local y el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto se ha organizado una Sesión presencial del Distrito sobre los Presupuestos Participativos con el objetivo de decidir un listado de propuestas que recojan el interés común de los y las vecinas del Distrito. Este listado será apoyado y difundido.
    Ven a debatir las propuestas y decide dónde quieres que se invierta el presupuesto.
    SESIÓN PRESENCIAL PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
    Martes día 23 de mayo a las 19:00 en la Biblioteca Gerardo Diego.
    C/ Monte Aya, 12
    El Presupuesto asignado al Distrito de Villa de Vallecas es de 2.496.257 €
    Como ciudadanos y ciudadanas podemos elegir donde invertir parte del presupuesto para mejorar la calidad de nuestros Distritos y de nuestra Ciudad.
    VEN A DEBATIR LAS PROPUESTAS Y CONSTRUYAMOS JUNTOS Y JUNTAS NUESTRO BARRIO

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 15/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El panel informativo está previsto su colocación en la ejecución del Proyecto del Parque de la Gavia Fase II, cuyo proyecto se ha puesto en tramitación en el mes de febrero del 2019. Este proyecto cuenta con una duración aproximada de 2 años.