Decide Madrid

Ayudas a empresas para sus planes de movilidad al trabajo

msamper msamper  •  19/01/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 32

Los episodios de contaminacion en la ciudad se deben en un 80% al uso del vehículo privado motorizado. El uso del coche en propiedad está vinculado principalmente a la movilidad obligada, esa que se produce día a día para ir y volver a trabajar o para transportar a niños/as a colegios.

Son las empresas las grandes generadoras de movilidad obligada, a sus oficinas o industrias y son estas las que deben comprometerse y fomentar la movilidad sostenible. En este sentido se deben diseñar y poner en práctica planes de movilidad que foementen el uso del transporte público, el coche compartido, la bicicleta o la combinación de modos de transporte como es la bici más el Cercanías o el Metro.

Con una línea de ayuda municipal a empresas se debe cubrir un % del gasto que supone el diagnóstico, el diseño y la puesta en marcha de medidas contempladas en un plan de movilidad o plan de transporte al trabajo.

¿Y si tu empresa pusiera una flota de bicis eléctricas con vesturias y taquillas? ¿o un autobús de empresa? ¿y si ayudara con el pago del abono transportes?

Los planes de transporte o movilidad están contemplados por el IDAE del Ministerio de Energía. Son buenas prácticas promovidas por las empresas desde sus Recursos Humanos, RSC o Sindicatos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ivansl

    Buenisima propuesta. Esto es algo que ya se hace en muchos paises del resto de Europa, donde los ayuntamientos y sus consorcios de transportes trabajan con las empresas en la mejora de la movilidad casa-trabajo. En Alemania, por ejemplo, existe el llamado "Firmenticket" que no es otra cosa que un abono transporte a un precio en torno a un 25% inferior de lo habitual. Sobre los autobuses de empresa, tambien es muy comun que los ayuntamientos canalicen estas inciativas con las empresas. Por poner un ejemplo: en el Campo de las Naciones hay empresas (pocas) con autobus de empresa, que en muchas ocasiones va vacio, cuando la empresa de al lado no tiene autobus de empresa. No tendria sentido que el Ayuntamiento ayudara a ponerles de acuerdo???

    Sin respuestas
No hay hitos definidos