Decide Madrid

Volver

Pintar carril bici de Avenida de Mayorazgo mejorando su seguridad

Gertoar Gertoar  •  08/03/2017  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 3203

Es necesario dotar de más seguridad el carril bici de Avda de Mayorazgo (sigue siendo una de las Avenidas más peligrosas en Pau de Vallecas). Los coches invadían de forma diaria este carril bici para evitar el badén, la instalación de badenes de caucho también en el carril bici ha hecho que actualmente sean menos los coches que invaden el carril bici. No es muy coherente que los usuarios de la bici tengan que "pagar" la inseguridad de Avenida de Mayorazgo en vez de que los responsables resuelvan el problema de seguridad vial que hay en Avenida de Mayorazgo (sobre la Avenida de Mayorrazgo no realizo ninguna petición porque ya hay otras peticiones dadas de alta).

Para que los vehículos sean aún más conscientes de que invaden el carril bici (y a grandes velocidades) creando inseguridad es necesario que se pinte de forma diferenciada este carril bici, de un color granate como en otras vías ciclistas. Este aspecto visual diferenciado del carril bici mejorará la seguridad vial del mismo conformando una red más segura.

La pintura debería ser antideslizante y de durabilidad de color granate, ya que hay pinturas que enseguida se decoloran. Las lineas y las señales de bicicleta irían en blanco sobre la pintura granate.

Pongo alguna imagen de pinturas similares:

https://lh4.googleusercontent.com/-mCF8XYZFTxQ/UU2I5EtG0pI/AAAAAAAADpU/KJJs6Wev-6w/s2000/

https://lh3.googleusercontent.com/-cJTIm8HowdQ/V3A_fa8j77I/AAAAAAAACD4/2M_LF59UdZUoOyhL7v1DOUEjXUHtmND5gCCo/s800/DSC01890.JPG

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Espacio Presencial Villa de Vallecas

    ESPACIO PRESENCIAL DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN VILLA DE VALLECAS
    Desde la Mesa de Participación y Presupuestos Participativos del Foro Local y el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto se ha organizado una Sesión presencial del Distrito sobre los Presupuestos Participativos con el objetivo de decidir un listado de propuestas que recojan el interés común de los y las vecinas del Distrito. Este listado será apoyado y difundido.
    Ven a debatir las propuestas y decide dónde quieres que se invierta el presupuesto.
    SESIÓN PRESENCIAL PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
    Martes día 23 de mayo a las 19:00 en la Biblioteca Gerardo Diego.
    C/ Monte Aya, 12
    El Presupuesto asignado al Distrito de Villa de Vallecas es de 2.496.257 €
    Como ciudadanos y ciudadanas podemos elegir donde invertir parte del presupuesto para mejorar la calidad de nuestros Distritos y de nuestra Ciudad.
    VEN A DEBATIR LAS PROPUESTAS Y CONSTRUYAMOS JUNTOS Y JUNTAS NUESTRO BARRIO

    Sin respuestas
No hay hitos definidos