Decide Madrid

Volver

Remodelación Frontón C/Ricardo B.y Rozpide . Rocódromo, voleibol, streekworkout

Mª ISABEL DE FRANCISCO Mª ISABEL DE FRANCISCO  •  08/03/2017  •  Foro Local  •  Usera

Código proyecto de gasto: 3206

Organización: ASOCIACIÓN DE VECINOS BARRIO ZOFÍO

El frontón se encuentra ubicado en la calle Ricardo Beltrán y Rozpide, al lado del campo de futbol de Zofío y enfrente del centro de mayores. La zona del frontón, en concreto, se encuentra un poco abandonada y sin cuidado. Con esta propuesta lo que se pretende es habilitar el espacio, creando mejores accesos y a su vez dotarla de otras infraestructuras deportivas para uso y disfrute de los vecinos. 

En concreto lo que se propone es realizar una intervención conjunta para mejorar la instalación realizando un mayor acondicionamiento del entorno por su degradación, cerramiento, pintado de la pared del frontón y delimitación del espacio.

Así mismo, se propone la construcción de una pared que sirva como rocódromo en la parte posterior del frontón.

Además, crear una pista de voleiboll y de ecuavoley.

Además, crear un espacio para la práctica del Street Workout, que paso a detallar. Este deporte conocido comúnmente como “hacer barras”, se está dando a conocer poco a poco y su práctica requiere de unas estructuras específicas, de las cuales carece nuestro distrito. En zonas en la periferia de Madrid como Leganés, Fuenlabrada y Getafe han apoyado y llevado a cabo la instalación de distintos parques con consiguientes campeonatos, talleres de iniciación a este deporte y actividades organizadas de manera totalmente gratuitas por grupos referentes en este sector con los cuales mantenemos contacto y únicamente buscan el dar a conocer este deporte y promover valores saludables y de integración en los jóvenes de nuestra población. 

 

 

 

 

 

 

El deporte hoy en día mueve masas y como practicante de este deporte tengo conocimiento del amplio grupo de personas que nos vemos obligados a desplazarnos a las localidades previamente dichas a las afueras de Madrid para poder entrenar en condiciones, además de mantener contacto con la empresa constructora de estos parques y conocer su catálogo, el gasto que supone es igual o inferior a cantidad de parques infantiles cercanos a una de las ubicaciones donde tendríamos pensado su colocación y que están literalmente abandonados y en casi desuso y que sin embargo ahí están, mientras que un “parque de barras” que tendría un gran uso y aceptación, no.

Por ello sabemos que la aceptación de esta propuesta supondría una atracción para el sector joven de nuestra población y una inmensa cantidad de beneficios de cara a la imagen de nuestro distrito. Además de atraer a otros practicantes de este deporte en distritos contiguos como Villaverde, Tetuán o Carabanchel con los cuales tenemos contacto y también carecen de estas instalaciones.

Todo ello significaría complementar la zona como área deportiva a añadir a las ya existentes.

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • DuFresne
    DuFresne  • 18/03/2017 10:36:57

    Sin embargo, lo de la construcción de pistas de volleybol o ecuavolley no lo veo claro, porque el hurto de estas redes es mucho más sencillo que el de las porterías de fútbol, y creo que no hay una pista pública y abierta de fútbol en Madrid con red en sus porterías. El tema es que el fútbol puede jugarse sin red, pero no el voleybol. Sin embargo, muchos ecuatorianos tienden a invadir las pistas de baloncesto para jugar ahí instalando sus redes, así que, creo que sería buena idea hacer algo al respecto y ponerles instalaciones adecuadas aunque ellos tuviesen que llevar sus propias redes (ya las tienen desde hace tiempo, así que, no creo que les importe). Hay que tener en cuenta que la gente que practica este deporte en nuestro barrio es una gran parte de la comunidad y, si no se les proporcionan los medios adecuados, a la larga solo va a causar problemas.

  • DuFresne
    DuFresne  • 18/03/2017 10:30:41

    Lo de arreglar la pista y poner un rocódromo detrás, e suna misma propuesta, claramente. Sin embargo, la construcción de nuevas instalaciones, debería ir en una propuesta aparte, dado que no están relacionadas y además podría quitarte votos.

    yo estoy totalmente a favor de la reforma de la pista, que lleva más de 30 años deteriorándose y costando dinero, mientras que cerrarla (al menos por su parte superior) supondría un ahorro a largo plazo. El rocódromo es muy probable que no tenga buena acogida y que dada su situación incluso sea invisible, pero con una correcta señalización podría incluso llegar a iniciar a gente en el mundo de la escalada, así que lo veo una idea magnífica. En otros países europeos (como Alemania, Reino Unido, Francia o Países Bajos) se ponen rocódromos en las fachadas de todos los edificios públicos, e incluso algunos de viviendas.

      • Mª ISABEL DE FRANCISCO
        Mª ISABEL DE FRANCISCO  •  Autor  • 18/03/2017 10:46:25

        La idea es utilizar el espacio que hay al lado del frontón. Donde antes estaba la torre de alta tensión. Sería una instalación que complementaria las ya existentes del campo de fútbol y una instalación básica de baloncesto que hay enfrente.

        Sin respuestas