Decide Madrid

Volver

150 plazas de aparcamiento en CALZADA para uso exclusivo ciclomotor/moto

Gertoar Gertoar  •  08/03/2017  •  Salamanca  • 

Código proyecto de gasto: 3216

Es muy común intentar pasear por muy calles del distrito y que las aceras no sean muy accesibles porque estan llenas de motos, es una constante en las calles del Distrito. Hay incluso zonas donde aparcan a pesar de que la acera es muy estrecha dificultando en gran medida el paso a peatones. Es necesario liberar/ampliar la acera para el peatón y para mayor disfrute de todos. Las plazas existentes no cubren la demanda que hay actualmente.

En consecuencia, propongo la creación de 150 plazas de aparcamiento de uso exclusivo de ciclomotores y motocicletas en calzada (en línea o en bateria) en todo el distrito siento requisito que al menos 20 plazas estén situadas en C/ Ortega y Gasset  (entre Castellana y Conde de Peñalver) y otras 20 plazas (al menos) en C/ Velázquez (entre C/ Ortega y Gasset y Alcalá). A pesar de que en estos tramos ya existen algunas plazas para uso exclusivo de ciclomotor en calzada, las aceras están repletas de ciclomotores a diario.

El resto de plazas, las 110 plazas restantes, estarían ubicadas en otros puntos del distrito donde los responsables confirmen que más se necesitan porque sean zonas donde más se aglutinen motos en acera y más dificultan el paso a peatones.

Se alternarían plazas de 1,5m y 2m  de longitud debido a que motos con cofre grande no caben en una plaza de 1,5m (al menos 30 de las 150 plazas serían de 2m). Si la normativa no permitiría de 2m serían de 1,5m o las que la normativa permita.

Con esta medida, recuperamos un "poco" de la acera para todos haciendo un distrito más accesible para todos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos