Decide Madrid

Volver

Nueva programación de actividades culturales del Distrito en espacios públicos

David Enriquez David Enriquez  •  08/03/2017  •  Carabanchel  • 

Código proyecto de gasto: 3220

A través de la presente propuesta, se pretende que se realice un estudio sobre la programación de actividades actual de los centros culturales del distrito y que se lleve a cabo una propuesta para su desarrollo integral y enriquecimiento. 

Entendiendo que un Centro Cultural debe ser un “hervidero” de la actividad cultural procedente de su zona de proximidad que dé cabida tanto a la propuesta cultural del vecindario como a su demanda, se detecta que la programación actual de dichos centros está muy por debajo del nivel de actividad necesario para constituir una referencia cultural del distrito. 

Proponemos que los Centros Culturales estén dotados de un programa completo de actividades diario, incluyendo fines de semanas, y que sean gestionados por un grupo de personas inherentes a cada centro en coordinación con el conjunto de centros del distrito, de cara a desarrollar una amplia variedad de actividades que recoja la vitalidad cultural de cada barrio.

En el mismo sentido, proponemos que los Centros Culturales habiliten algo parecido a una “Oficina de interacción con el barrio” para facilitar que los vecinos puedan hacer sus propuestas y utilizar estos espacios para llevar a cabo sus propias actividades.

Dicha propuesta debe incluir una mejora integral del sistema de comunicación con el vecindario y de difusión para facilitar que el barrio esté al tanto de la programación, para que, de esta forma, posibilitar que dichos centros se conviertan en un referente cultural para el barrio. Al hilo de esta propuesta, existe otra, (propuesta 3218) que cubre la necesidad de crear una infraestructura web que posibilite dicha comunicación.

Por otra parte, entendemos que la propuesta debe trascender a otro tipo de espacios públicos tales como Bibliotecas Públicas y CEIPs por ser susceptibles de tener salones de actos, locales de ensayo o salas de reuniones que pueden ser utilizadas para actividades culturales, contribuyendo a complementar el desarrollo educativo del alumnado.

También sería idóneo diseñar una propuesta de colaboración con los IES del distrito, actualmente gestionados por la CAM, para de esta forma hacer más extensiva la propuesta e incluir a los adolescentes en el abanico cultural del distrito.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se propone destinar una partida de gasto de 200.000€.

Propuesto en nombre de: Foros Locales - Mesa de Presupuestos Participativos - Foro Local Carabanchel


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos