Decide Madrid

Volver

LUDOTECAS EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS EN HORARIOS Y DÍAS NO LECTIVOS

Salamanca Participa Salamanca Participa  •  08/03/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 3231

PARA TODO MADRID: CONCILIACIÓN DE PADRES/MADRES E HIJOS/AS, GESTIONADAS POR LAS AMPAS

Los horarios de muchos trabajadores/as dificultan que puedan compaginar su empleo con la atención a sus hijos/as de forma adecuada y no gravosa, a la vez que están los niños/as en un entorno conocido y protegido.

A través de las AMPAS queremos posibilitar que se contrate a cuidadores especializados para que orienten lúdicamente a los menores mientras sus padres/madres no pueden estar con ellos/as. 

Esto permitiría que horarios de trabajo extensivos, comerciales o de fin de semana no obligasen a gastos onerosos o a sacrificios de la familia, mientras que los pequeños/as estarían en sitios y con compañeros conocidos y amigables. 

Que además dentro de las actividades que se desarrollen dentro del servicio se incluyan actividades orientadas hacia una educación no sexista y para la diversidad, la igualdad de oportunidades, el respeto a las diferencias, la tolerancia y el rechazo a todo tipo de discriminación. Que se desarrollen juegos que fomenten la a cooperación frente a la competitividad, la construcción de la paz frente a la violencia y el consumo responsable frente al consumismo inconsciente.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Oxa

    Me parece una idea excelente. Ademas creo que los colegios públicos deberían tener un horario extendido mas allá de las 5 de la tarde como tienen los concertados. De manera gratuita claro. Esto ayudaría a la conciliación familiar a muchas familias que tienen horario partido hasta las 6-7 de la tarde.

    Sin respuestas
  • Madrilimeño

    Mirando el interés particular de estos padres y madres que se encuentran en estas circunstancias, esta es una medida que les ayudaría a paliar, en parte, el problema de conciliación de la vida laboral y familiar y les animaría a concebir un hijo más del hijo único que ya tienen. Teniendo en cuenta el interés general, estos futuros contribuyentes adicionales ayudarían a sostener el Sistema de Pensiones, siempre que haya trabajo claro. Ojala Las Juntas Municipales puedan firmar Pactos de colaboración con las CC.AA. teniendo en cuenta que la competencia educativa está transferida a estas y se logre ejecutar esta interesante iniciativa. En defensa de los niños y en contra del gasto inutil, se debería pensar en algún mecanismo para que los padres y madres estén obligados a demostrar sus jornada de trabajo en horarios comerciales, para evitar a los inescrupulosos que sólo quieran aprovechar para pasar menos tiempo con sus hijos a costa del gasto público.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos