Decide Madrid

Volver

“VACACIONES DE VERANO”

Foro Local Puente de Vallecas Foro Local Puente de Vallecas  •  08/03/2017  •  Foro Local  •  Puente de Vallecas

Código proyecto de gasto: 3236

Organización: FORO LOCAL DISTRITO PUENTE DE VALLECAS

 

Puente de Vallecas es  uno de los distritos de Madrid con una población económica y socialmente más desfavorecida. En estos últimos años, esta situación, se ha agravado con la crisis económica y los recortes en los servicios públicos. El paro registrado es muy elevado y los servicios sociales de la zona atienden a numerosas familias con problemáticas complejas.

Por consiguiente la población infantil vallecana requiere un esfuerzo de apoyo que le ayude a desarrollarse de una manera integral, favoreciendo las experiencias de observación de entornos variados y del disfrute del tiempo libre. Apoyo que en muchos casos ayude a compensar las carencias sociales. Nos consta que muchos niños y niñas de Vallecas no salen del distrito durante las vacaciones de verano. Bien  porque los padres tienen que trabajar, o porque existen falta de recursos  económicos.

Con este panorama es de resaltar que hasta la fecha no haya existido en el distrito ninguna oferta municipal de estancias vacacionales para nuestra población infantil, quedando reducida esta  a ONGS de la zona o a la oferta de empresas de ocio y tiempo libre del mercado.

 

2. Objetivos

El proyecto pretende ofrecer a los niños y las niñas de Vallecas una alternativa de ocio, donde puedan disfrutar y divertirse al tiempo que experimenten y desarrollen experiencias que consideramos relevantes tanto para su crecimiento personal como social.

Con la puesta en marcha de estos campamentos nos proponemos conseguir:

FINALIDAD: evitar el sedentarismo ofreciendo una alternativa de ocio apropiada al periodo de descanso escolar y a las necesidades de crecimiento psicofísico y emocional propios de la edad de los/as destinatarios/as.

A esta finalidad, se implican los siguientes OBJETIVOS GENERALES:

-Acercar a los niños y niñas a la naturaleza.

 -Potenciar la protección del medio ambiente.

-Desarrollar una visión alternativa al ocio y al consumo, promoviendo actitudes responsables en estos aspectos.

-Fomentar el compañerismo, la autoestima y el respeto hacia los demás y al entorno.

-Favorecer la participación en actividades ricas en intercambios comunicativos.

-Reforzar la igualdad de género en las actividades grupales programadas.

-Dinamizar actividades deportivas y de ocio saludables.

-Fomentar la alimentación saludable, incorporando en las actividades de comedor pautas de alimentación conscientemente saludable.

-Aprender a desenvolverse con la supervisión de  monitores en un ambiente seguro y distendido sin la ayuda de sus padres o tutores.

 

 

 

Informe de coste

1 turno (campamento) de 10 días y 100 plazas = 48.000€ 4 turnos con 400 plazas en total = 192.000€

No hay hitos definidos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.