Decide Madrid

Volver

Escuela Municipal de Artes de LA LAtina

JuamPa JuamPa  •  08/03/2017  •  Latina  • 

Código proyecto de gasto: 3241

Escuela Municipal de Artes de LA LAtina (EMALALA)

Ahora que la educación formal las ha desterrado definitivamente, la necesidad de un espacio dedicado al estudio y aprendizaje de las artes resulta indiscutible.

Se ha demostrado científicamente la importancia del arte  para el desarrollo de las capacidades, tanto cognitivas como sociales. Aquellas personas a quienes se les ha estimulado la creatividad en la infancia, suelen tener vidas adultas más felices.

El distrito de La Latina tiene varios Centros Culturales en activo, pero ninguna escuela dedicada a darle al futuro de nuestra cultura la importancia que tiene. Necesitamos urgentemente espacios enfocados a las necesidades creativas de la infancia y la juventud, que cubran sus inquietudes en danza y movimiento, música y voz, teatro, artes plásticas... Un lugar donde puedan experimentar y conocer todo su potencial.

  • Propuesta

La Escuela de Arte debería poder sostener la propuesta de una formación a corto o medio plazo. Esto conlleva clases de los diferentes tipos de arte y exhibiciones habituales, abiertas al público en general.

Necesitaría un edificio dividido en dos partes; en una residiría la escuela-laboratorio de arte, y la otra contendría un teatro y una cafetería - sala de exposiciones.

Así mismo, sería imprescindible darle al personal docente el espacio de reunión y reflexión que su labor requiere. Así podrían funcionar como equipo, para dar una educación artística completa a quien la solicite.

  •  Lugar

Para el desarrollo del proyecto se propone reutilizar un edificio municipal de baja o nula actividad (en caso de no existir esta posibilidad, se podría construir o alquilar).

  • Presupuesto

El presupuesto inicial serían 900.000€ para la reforma del espacio (redistribución del espacio, instalación de tarimas, espejos, teatro, etc..), y 700.000€ destinados a dotarlo del material necesario (linóleos, instrumentos musicales, pinturas, equipos de sonido e iluminación, taquillas, etc…).

La contratación de personal y el mantenimiento de la escuela, entrarán en los presupuestos anuales del ayuntamiento de Madrid, al igual que los centros culturales o polideportivos. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • DavidivaD

    Antiguamente el precio de los instrumentos musicales de una orquesta hacían ya de por si elitista el estudio de esta rama imprescindible de la educación, ahora los instrumentos, al menos los de iniciación, son muy asequibles, violines, violas, flautas , guitarras de una calidad aceptable se pueden comprar en las tiendas del distrito a precios muy asequibles . Sin embargo socialmente el contacto de la infancia y juventud con estos instrumentos 'nobles' se impide no definiendo espacios ambiciosos, sin ser reglados, que faciliten el desarrollo humano que conlleva su aprendizaje y no digamos la creación de agrupaciones de menor a mayor dimensión. Deberíamos pensar en una orquesta del Distrito de Latina compuesto por infancia, juventud que por no estudiar en conservatorios pierden el derecho a disfrutar , expresarse y desarrollarse con un incentivo a la humanidad como es la música orquestal.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos