Decide Madrid

Volver

ACONDICIONAMIENTO INTEGRAL del ENTORNO del METRO EUGENIA de MONTIJO

zalorpass zalorpass  •  08/03/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 3285

Los colectivos AAVV Parque Eugenia de Montijo, AAVV Casco Antiguo Carabanchel Bajo, Asociación Cultural Nuestra Señora de Fátima y Asociación de Calva La Mina presentamos la siguiente propuesta:

Una actuación de acondicionamiento integral en el entorno de la estación de metro Eugenia de Montijo, Ermita de Nuestra Señora La Antigua y la franja de solar comprendida entre las calles Nuestra Señora de la Luz y Pingüino. La propuesta comprendería varios ejes entrelazados de actuación: medioambiental, urbanístico, deportivo, histórico-cultural y social.

Adicionalmente, nos gustaría incorporar a la iniciativa:

1) Un “mecanismo participativo” similar al realizado en “Carabanchel abre Puerta Bonita” (ver documentación adicional). En dicho proceso se recabaría información fidedigna y precisa -a ser posible, facilitada por técnicos del Ayuntamiento- para que los vecinos de la zona interesados puedan decidir, priorizar y afinar los detalles de la actuación (elementos, nomenclatura, etc.) dentro de las posibilidades técnicas, legales y presupuestarias. El proceso incorporaría una parte de información y otra de dinamización y canalización de propuestas por parte de los participantes.

 

2) Un tope presupuestario que fijamos orientativamente en 1 millón de euros, teniendo en cuenta el presupuesto asignado al distrito para los Presupuestos Participativos 2017 y su número de barrios.

 

Más información de la propuesta en el enlace a documentación adicional de más abajo.

Ubicación: Entorno del metro Eugenia de Montijo

Propuesto en nombre de: FORO LOCAL de Carabanchel, Mesa de Presupuestos Participativos

Informe de coste

AGDUS: 21.000 € imputados a capítulo 2 para proceso participativo y redacción del proyecto.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Sr.Peri

    Si finalmente saliera adelante este proyecto, me gustaría señalar que se tenga en cuenta a las personas con discapacidad a la hora de eliminar barreras arquitectónicas y accesos acondicionados con tal fin. Llevo más de 20 años trabajando por este sector social y sigo viendo verdaderas aberraciones en planes urbanísticos actuales. Un abrazo y suerte con el proyecto.

    Sin respuestas
  • pochuela

    Me parece bien que se regenere la zona y la propuesta de un aparcamiento disuasorio en la zona que esta pavimentada, pero no abrir un paso desde la C/ Ocaña a Nstr. Señora de La Luz con Camino de los Ingenieros,debido a la estrechez que hay en dicha calle Ocaña a la altura de la farmacia y hasta la boca de metro,con la cantidad de personas pasando por la misma hacia el metro y una zona que ni tan siquiera tiene acera, y también los problemas de aparcamiento que tenemos los residentes entre los Nº 62 al 86 porque vienen de otros barrios y dejan el coche aparcado aquí para coger el metro, por favor piensen también en ello. Gracias.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos