Decide Madrid

Volver

ACONDICIONAMIENTO INTEGRAL del ENTORNO del METRO EUGENIA de MONTIJO

zalorpass zalorpass  •  08/03/2017  •  Toda la ciudad

Código proyecto de gasto: 3285

Ubicación: Entorno del metro Eugenia de Montijo

Organización: FORO LOCAL de Carabanchel, Mesa de Presupuestos Participativos

Los colectivos AAVV Parque Eugenia de Montijo, AAVV Casco Antiguo Carabanchel Bajo, Asociación Cultural Nuestra Señora de Fátima y Asociación de Calva La Mina presentamos la siguiente propuesta:

Una actuación de acondicionamiento integral en el entorno de la estación de metro Eugenia de Montijo, Ermita de Nuestra Señora La Antigua y la franja de solar comprendida entre las calles Nuestra Señora de la Luz y Pingüino. La propuesta comprendería varios ejes entrelazados de actuación: medioambiental, urbanístico, deportivo, histórico-cultural y social.

Adicionalmente, nos gustaría incorporar a la iniciativa:

1) Un “mecanismo participativo” similar al realizado en “Carabanchel abre Puerta Bonita” (ver documentación adicional). En dicho proceso se recabaría información fidedigna y precisa -a ser posible, facilitada por técnicos del Ayuntamiento- para que los vecinos de la zona interesados puedan decidir, priorizar y afinar los detalles de la actuación (elementos, nomenclatura, etc.) dentro de las posibilidades técnicas, legales y presupuestarias. El proceso incorporaría una parte de información y otra de dinamización y canalización de propuestas por parte de los participantes.

 

2) Un tope presupuestario que fijamos orientativamente en 1 millón de euros, teniendo en cuenta el presupuesto asignado al distrito para los Presupuestos Participativos 2017 y su número de barrios.

 

Más información de la propuesta en el enlace a documentación adicional de más abajo.

Informe de coste

AGDUS: 21.000 € imputados a capítulo 2 para proceso participativo y redacción del proyecto.

Comentarios (18)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mar Rives
    Mar Rives  • 14/03/2017 23:47:06

    Carabanchel tiene mucha "historia" que contar y la que no está enterrada como la villa romana, está abandonada y olvidada como la iglesia medieval del s. XIII Santa María la Antigua. Es una pena, ójala poco a poco podamos disfrutar de nuestro patrimonio histórico-artístico con proyectos como éste.

    Sin respuestas
  • Sr.Peri
    Sr.Peri  • 25/04/2017 11:21:27

    Si finalmente saliera adelante este proyecto, me gustaría señalar que se tenga en cuenta a las personas con discapacidad a la hora de eliminar barreras arquitectónicas y accesos acondicionados con tal fin. Llevo más de 20 años trabajando por este sector social y sigo viendo verdaderas aberraciones en planes urbanísticos actuales. Un abrazo y suerte con el proyecto.

    Sin respuestas
  • Estrella
    Estrella  • 22/05/2017 08:19:46

    Ntra. Sra. de la Antigua lo necesita a gritos, su muro lateral está tan inclinado ya, que me temo lo peor... sin embargo, en el entorno entre la ermita y la boca de metro, hay enterrada toda una villa romana sin excavar, que creo que es el motivo por el que no se ha hecho nada en todas estas décadas.

    Sin respuestas
  • pochuela
    pochuela  • 08/04/2017 17:20:39

    Me parece bien que se regenere la zona y la propuesta de un aparcamiento disuasorio en la zona que esta pavimentada, pero no abrir un paso desde la C/ Ocaña a Nstr. Señora de La Luz con Camino de los Ingenieros,debido a la estrechez que hay en dicha calle Ocaña a la altura de la farmacia y hasta la boca de metro,con la cantidad de personas pasando por la misma hacia el metro y una zona que ni tan siquiera tiene acera, y también los problemas de aparcamiento que tenemos los residentes entre los Nº 62 al 86 porque vienen de otros barrios y dejan el coche aparcado aquí para coger el metro, por favor piensen también en ello. Gracias.

    Sin respuestas