Decide Madrid

Volver

Skatepark en el parque Cuña Verde de Moratalaz

Pikaia Pikaia  •  08/03/2017  •  Moratalaz  • 

Código proyecto de gasto: 3310

El parque Cuña Verde situado en uno de los extremos de Moratalaz en un parque inacabado que mantiene la morfología de la antigua escombrera por su zona oriental.

Ya cuenta con paseos, carril bici, parques infantiles, parques caninos, zonas de ejercicio, etc. y aún así queda espacio por construir.

Un skatepark o parque para patinar podría suponer ventajas tanto para el parque como para el barrio o alrededores, pudiendo ser usado por patinadores, skaters, scooters, bikers... dentro de los que se incluyen niños, jovenes, adultos... y toda la gente a la que le guste prácticar o disfrutar de estos deportes.

Puntos a favor de esta propuesta:

 -Es un proyecto estructuralmente sencillo y de costes asumibles. - Permitiria disponer de un skatepark en la zona este de Madrid. - La Cuña Verde, compite con el Retiro o el parque del Oeste como parque madrileño, pero sin el atractivo de éste para los patinadores. - Su proximidad y conexión con el carril bici, haría muy atractiva su ubicación. - Mejoraría y ampliaria la dotacion deportiva del barrio y los colindantes.                                                                                                    -Se podría terminar una zona del parque que ahora está totalmente inutilizada.

En definitiva, se puede considerar una instalación que aporta valor al barrio e incluye un nuevo deporte en la zona para el disfrute de mucha gente.

 

 

 

 

Ubicación: Cuña Verde de Moratalaz

Informe de coste

Podría realizarse un skatepark pero no en la zona oriental. se podría realizar en la zona de los olivos del parque ya construido en una explanada existente sin uso en la actualidad


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alexcantouch

    Soy de toda la vida de Moratalaz y skater desde hace 14 años. Apoyo la propuesta para a ver si por fin tenemos algo en condiciones en el barrio para patinar. Si sale la propuesta sería buena idea que consultáseis con los skaters antes de hacerlo ya que con ese presupuesto y por la experiencia que tengo con otros skateparks suelen salir sitios que dejan mucho que desear, mal montados y que parece que su única finalidad es echarnos de la calle y ponernos una excusa cuando nos multan en el centro. Suerte

    Sin respuestas
No hay hitos definidos