Código proyecto de gasto: 3312
Se proponen varias medidas para mejorar la circulación en el tramo final de la Avenida de la Albufera entre el puente sobre la M-40 y la rotonda de la Avenida de la Democracia.
Las actuaciones son sencillas, baratas y permitiría reducir el tiempo de paso considerablemente. Consisten en modificación de semáforos y cruces de manera que eviten las múltiples paradas que ahora mismo hay que hacer para recorrer este tramo de apenas 1 kilómetro.
Las medidas se detallan en el documento adjunto.
El proyecto ha cambiado al estado
En estudio y análisis
El proyecto ha cambiado al estado
Finalizado
El presente proyecto ha finalizado, el Area de Medio Ambiente y Movilidad, ha realizado las siguientes una serie de actuaciones consistente en la eliminación del giro a la izquierda en Avenida de la Albufera a la calle Tranvía de Arganda, por lo que se ha mejorado el movimiento de vehículos en Avenida de la Albufera sentido Avenida de la Democracia desde la M40. Por otro lado, se ha mejorado también el sentido contrario al disponer esta vía de mayor capacidad con la supresión del giro a la izquierda.
sobre todo en el cruce de AV de Albufera entrando por debajo del puente de Vallecas, hay una necesidad de solucionar esto cuanto antes, por que cada día es horrible, y mas desde que hay el carril bus.
El tiempo de los semáforos en las rotondas e la M40 en los pasos peatonales son exageradamente largos se podían reducir
Para cambiar eso es mejor que escribas una sugerencia al ayuntamiento desde http://www.madrid.es/contactar
En unas semanas lo revisarán y te darán respuesta.
Además de adecuar la visibilidad en las rotondas eliminando parte de la vegetación (trasladándola al parque Palomeras por ejemplo). También reasfaltado de todo el tramo final de la Avenida de la Albufera.
Sobre el reasfaltado poco se puede hacer más que avisar de cada bache concreto. Que arreglen un bache se puede pedir llamando al 010 o con la aplicación móvil «Avisos Madrid» ( http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Atencion-a-la-ciudadania/Aplicacion-movil/Aplicacion-movil-Avisos-Madrid-?vgnextfmt=default&vgnextoid=c67bd881111f7410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=b9254bbed88f7410VgnVCM1000000b205a0aRCRD )
Esta propuesta casa muy bien con esta otra que se pueden retroalimentar con algunos ajustes.
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1705